jueves, mayo 4

Uno para todos y todos para uno.


Hace pocos dias, estuve en casa de mi cuñada para celebrar su cumpleños, y observaba como se divertian sus pequeños. Pude recordar - al ver a Francisco y Benjamin correr como desatados - las veces que jugaba a las escondidad con mi hermano. Quienes tengan hermanos, mas o menos contemporaneos, entenderan, que a pesar de las diferencias y desavenecias que puedan tener, siempre son hermanos despues de todo, y es dificil no jugar con ellos.

Mis sobrinos son cuatro, pero a diferencia de los cuatro hermanos que somos nosotros, entre ellos la diferenecia de edad no se hara notoria en un par de años. Es bastante divertido observar como realizan una travesura juntos... Mentras Hector esta de campana, Francisco ayuda a Benjamin a llegar a alguna parte alta. Realmente mi cuñada tendra serios problemas cuando los cuatro hallan crecido lo suficiente.

Cuando pequeño, jugaba con mi hermano, a armar cosas, me encantaba preparar largos dibujos donde detallaba que éra lo que construiria. Ya desde entonces las peleas eran por quien le tocaba guardar los juguetes. Luego cuando fuimos creciendo, ya no nos veiamos mucho en el cole, y cuando termine, fue dificil ir a buscarlo al cole, porque se había metido en algún problema.

Les he contado algo a los pequeños, referente a la novela Los 3 mosqueteros, y creo que se los han tomado a pecho eso de ser cada uno de los personajes. Francisco por ser el mayor es Athos, El delgado y pensativo de Hector - Aramis, el fortachon y fanfarron de Porthos es Benjamin, y por último, el menor que aprendera de los maestros, Juaquín.

Los cuatro pueden decir, sin temor a equivocarse, que actuan, uno para todos y todos para uno.

5 comentarios:

Monarcaxx dijo...

Pues eso sí siempre entre hermano a pesar que puedan pelear siempre terminan jugando y riendose, complices en alguna travesura...me hiciste recordar...cuando era niña y también tengo uff de sobrinos que hay que estar checkeando para que no se saquen la chochoca a veces.
Saludos Bombadil

Anónimo dijo...

Realmente esperaba eso de ti, Don Bomba... que compartas más con nosotros de tu bienamada familia... me imagino tienes mil y un historias que contar.

me da gusto que irradies esa felicidad que te bridan los peques de la juamily.

A tu sshalud!! (hic)

Kat dijo...

La familia...

la familia...

Anónimo dijo...

cuando unas helenas? ya hace falta una buena tertulia, quizás después de los parciales.

Anónimo dijo...

Y cuatro son los mosqueperros...