sábado, julio 8

Que es una semblanza

El día de hoy se armo todo un despelote entre algunos integrantes de la promoción. Y es que la idea de participar - pero mas que nada hablar - entusiasma a mas de uno.
Me ha tocado la honorable tarea, junto con mi buen amigo Luis, redactar y presentar durante la ceremonia la semblanza.

¿Pero que entendemos por semblanza? Un pequeño recordare de todas las cosas por las que pase, y mis compañeros junto conmigo, por estos años en la UNI. No es tarea sencilla al momento de contar solo lo esencial de tu etapa universitaria, muchas vivencias, muchas experiencias... muchos sinsabores. Pero como diria mi buen amigo, el montaraz, se empieza por el principio.

Pero a todos, no nos basta solo 5 minutos para hablar sobre nuestra vida en la universidad; pues, si, es toda una vida la que pasamos ahí, y una la llega a sopesar del todo, solo cuando esta en la recta final, y ya esta con un pie en la vida laboral.

Tantas anecdotas... las infaltables chapas de cada uno, las broncas - en el buen sentido de la palabra - con el profe que quería jalarte, las terribles reducciones de las separatas, esperando sacarlas durante el examen, y la final perdidas en el fondo de la mochila.

Si algo he aprendido durante estos años en la U, es a iniciar un lento proceso de aprendizaje de las personas; aprender a reconocer a cada uno por sus acciones, y saber como ha de comportarse en circunstancias particulares. Pues en la U, no todos son tus amigos, pero te enseñan que cada uno, con esas similitudes y diferencias puede ser en el futuro la persona con la que trabajes, y no importa su forma de ser, siempre debes encontrar el modo de trabajar en equipo.

Como dicen los expertos, de analizar a las personas, puedes aprender como tratarlas, pero mas que nada como convivir con ellas. Quiero que cada uno piense en los años que han vivdo, viven, o vivirán en la U. ¿Que han aprendido, que les sirve?

6 comentarios:

Swerch dijo...

Extrañamos tus relatos, estimado master dwarf!

Endless Land dijo...

Estimado maestro bombadil, ya supimos que celebra y culmina una etapa importante en su vida.

Muchos saludos, desde tierras infinitas.

Kat dijo...

Qué es una semblanza?
Rpta.- Una semblanza (versión la promotora que realiza tu graduación) es el conjunto de hechos nostáligos que ha acumulado cada graduado durante su vida universitaria, contables por supuesto, que permanecerán en lo más recóndito de sus corazones y que enternecerán a los respectivos progenitores, haciendo de los graduados los retoños preferidos.

una semblanza (en mi versión) recoge aspectos memorables (y algunas veces que quisieramos olvidar) que servirán de base para construir una nueva etapa, donde las responsabilidades y la vida in real facts se presenta crudamente.

Por mi parte mis más sinceras felicitaciones. No estuve presente pero lo estimo y por ello estoy absoluta y totalmente segura de que usted será no sólo el orgullo de sus padres, sino también de sus amigos que tanto lo estimamos.

Un abrazo en la distancia.

Endless Land dijo...

Más allá de toda penumbra, donde los ojos no pueden ver, siempre habrá la esperanza. Si, eso es lo que procuramos mantener.

Las palabras, como bien dijiste, han quedado cortas muchas veces, pero las ideas son como luces intermitentes en el horizonte.

Esperamos a las manos amigas, y son muy valiosas siempre, aunque, al igual que Trucho, hay un camino que recorrer.

Anónimo dijo...

si plasma el mejor concepto de una vida universitaria, sin duda diste en el clavo a veces hay que saber manejar el termino amistad

Anónimo dijo...

En esta pagina no tiene el significado de semblanza y es muy poca informacion, solo hablan de la vida universitaria eso que es, eso es una semblanza pero cules son sus puntos importates y ademas endode se utiliza aparte de relatos de la vida, la semblanza no se puede considerar como biografia por que no lo es, se relaciona pero no lo es.

Labrado en la piedra por Durin Bombadil