miércoles, diciembre 6

Desde la platea: Torres Gemelas


El sabado último estaba de muy buen humor luego de comprar "La casa Atreides" en la Feria de libros; por lo que me fui al cine para disfrutar como en antaño.

Como la hora ya estaba pasando decidi entrar a ver Torres Gemelas, pues a pesar de no gustar de ese tipo de peliculas, se presentaba como la mas conveniente por hora y tema.

La espera valio la pena. La pelicula cumple con su cometido - o al menos eso creo desde mi humilde silla de critico - pues relata de manera eficaz los momentos de tensión de dos sobrevivientes al terrible atentado de ese día.

Habia olvidado las frias cifras, que pude traer a mi memoria, gracias a la pela. Casi 2500 personas de 88 paises perecieron ese día.

La actuación de Nicolas Cage, muy buena pero me gusto mas la de el actor latino - que por cierto aun no recuerdo su nombre - pues de alguna manera es mas desarrollada y menos estereotipada en la pelicula. La banda sonora, contribuye, pero por lo mismo no es algo espectacular en lo que te puedas distraer.

Los cortos, extraidos del original estan muy buenos. Sin muchos efectos, Stone, logra que el espectador ponga la debida atencion en su trabajo.

Lo que si es penoso, es el mensaje final del soldado que por "inspiración divina" decide ir a buscar sobrevivientes. Luego de haber salvado dos vidas, se embarca para la invasión de Irak, donde sera responsable de la muerte de cientos de civiles.

Aun por ver, pronto el comentario sobre los Infiltrados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que cambiaste la modalidad de comments.

Pues, que te diré, me gusta la semblanza y dedicatoria que le hicieron a las pobres víctimas de aquél fatídico día S-11.

Pero no podría decir que la película lo haya reflejado bien. Hay momentos buenos, dramáticos, o hasta traumáticos, pero, con todo, no refleja un interés perpetuo, ya que el director Oliver Stone juega mucho con contrastes confusos, desde el heroísmo, pasando por el miedo y pavor, hasta el esfuerzo personal y grupal, pero no hay un desenlace definitivo, solo juega con diferentes escenas dramáticas.

Eso no quita el realismo que demostraron con su actuación tanto Nicholas Cage como Michael Peña.

Anónimo dijo...

¡Un muy feliz año, amigo mío!