sábado, enero 13

Desde la Platea: Eragon


Esta nota quedo en el tintero, pues fue el año pasado... que lejana suena una frase asi, que vi esta pelicula.
No quiero de pecar de sabio, ni mucho menos de critico de cine, pero en lineas generales la pelicula cumple con su cometido que es entretener y trasmitir esa influencia de valores positivos que es muy dificil de ver en las peliculas "reales" que se editan hoy en día.

Se puede percibir que ha quedado en los cortes - quien sabe si es verdad - partes que estan en la novela, y que dan una explicación detallada de algunos acontecimientos. Es facil perderse en el lenguaje "elfico" que el joven aprende con tanta fluidez, o con el dominio del fuego que alcanza su dragon ;)

Si bien es cierto es una trilogía, el remate final de la pelicula esta muy bien logrado, aunque algo rapido para mi gusto. Una segunda espada mata ragones y un viejo dragon prometen mucho; les seguiremos la pista.

Mi buen amigo Finrod, me habia comentado que el autor de la novela - que se trata de una trilogia - es un muchacho al menos 20 años; y ya ha obtenido infinidad de premios. Bien por él, me entusiasma pensar que se esta dando cavida a jovenes talentos deseosos de trasmitir valores.

Llamarlo el nuevo Tolkien es algo prematuro - inaudito diria yo - nadie podra compararse con el profesor. Desde otro punto de vista mas cercano esta, por su forma de estudiar Orlando Paez Filho, el autor de Angus. Con este último si me quedo.

http://www.angussword.com

2 comentarios:

Rita Vera dijo...

Mira tu que si no es por Annatar ni me entero que tienes Blog.

Con respecto a Eragon, efectivamente el muchacho creador de novela tenia 15 anos cuando la escribio... pero sabes que???

Solo se volvio un bestseller por el efecto PJ (no hablo del efecto Tolkien) eres de hecho el primer admirador de tolkien que le da un comentario decenton a esa pela.

La verdad mi impresion se puede resumir en esto: Ya vi Star Wars, solo que esta tiene dragones.

Anónimo dijo...

Yo la fui a ver con algo de expectativa y la peli era entretenida y buenos efectos y que bacan el dragon, pero le falto algo... esa profundidad y sentido de trasendencia que se encuentra en LOTR.
Bueno, dicen que nada puede ser como el original.
A ver si le doy una oportunidad al libro.
Felicitaciones por tu blog! Esta muy bueno

Vórima Varyantar Tuk
Hobbit Aventurera