jueves, mayo 24

Cuidando el agua, el medio, y el pasado.

Hoy conversaba durante el almuerzo con mi viejito, y no se porque vino a colación, el tema de la conservación del agua, el mayor esfuerzo que realizan en Europa para utilizar menos hidrocarburos, los problemas de deshielos, y otras cosas sobre la conservación del medio ambiente. El agua dulce será el bien mas preciado en el futuro.

Sosteniendo la misma posición de siempre, mi papá nos dijo que no deberíamos preocuparnos pues eso recién ocurriría dentro de una centuria. Mi hermano le corrigió, que el problema, lo estamos viendo ahora, y que seremos nosotros los primeros en sufrirlo. Para mi papá, eso era algo insostenible… sigue creyendo en la palabra de las grandes petroleras, que minimizan cualquier daño que causen, en aras de lo que ellos llaman progreso.

Me pregunto si hace casi 50 años mi viejo tenia el mismo tipo de discusiones con mi abuelo. Nunca llegue a conocer al abuelo, pero por lo que se, era muy bromista – característica de todo su clan – y muy comprensivo. Me dice que al tener mis hijos, yo discutiré igual con ellos. Yo solo espero que pueda recordar estos momentos y sepa escuchar a mis hijos, pero más que nada comprenderlos.

Nunca he sido muy greenpeace, pero el cuidado al medio ambiente siempre ha estado presente, por mi continuo contacto con la naturaleza, pero más que nada mi futura vida. Una forma de conservar el medio también, es trasmitiendo la historia de boca en boca, o tratando de conservarla para los que vendrán después de nosotros.

El último fin de semana quede chokeado cuando el mayor de mis sobrinos me dijo que el no conocía a los Thundercats, por que eran “anticuados”. No me cabe la duda que si le muestro los dibujos que tengo seguirá prefiriendo a los power rangers. Pero no se puede conocer de todo en corto tiempo.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

en su época sin duda los thundercats fueron todo un suceso pero como que el tiempo hace que se acumule el polvo encima.


-------
copia lo de las imagenes del post y reemplaza los valores por el sitio donde hospedas tus imágenes (photobucket, flickr, o el que sea) y claro está tu propio url, lo metes a alguna widget de la barra lateral

Dinorider d'Andoandor dijo...

http://dinorider.blogspot.com/2005/02/como-hacer-links-con-imgenes.html


olvidé poner el url, este es de unpost mio donde explico cómo se hace