sábado, junio 9

El siempre difícil primer paso.

Ayer observaba a una pareja de amigos, todos acaramelados como es de esperar en los enamorados, y reflexionaba sobre el pequeño y delgado hilo que separa la amistad y el amor. La verdad es que muy pocas veces una amistad que se convierte en amor – pero que por algún motivo no continua – puede volver a ser la misma.

Entonces tenemos ese problema de decidir que hacer con el sentimiento que se presenta con el tiempo, por esa persona que has llegado a conocer como si fuera de tu propia familia, a quien le has contado secretos, aventuras y desventuras. Sabes que de no funcionar la relación, se perderá algo en el camino, la mistad dejara de ser como antes.

Pero tiene sus grandes beneficios el empezar una relación con alguien al que conoces tan bien. Se evitan malos entendidos, y en muchos casos, se logra mas comunicación, pues el grado de confianza es mayor y mas profundo.

Para los que somos tímidos en exceso, y hemos pasado por momentos duros de decepción, es aun mas difícil, el comenzar una nueva relación. Uno piensa que la otra persona interpreta correctamente las señales que uno le envía, pero no es así en todos los casos. Cuando uno conoce a una persona, y comienza a interesarse en ella, existen ciertos “pasos” que debe seguir, antes de abrir su corazón; pues seamos sinceros, para nadie es agradable dar pasos en falso y salir lastimado en el camino.

Pero la gran pregunta es como y cuando interpretar las señales; no siempre son tan obvias. ¿Como saber si el sentimiento es mutuo? Y mas importante aun… siempre emprender una relación es como una aventura, nada puede prepararte para lo que el amor te depare.

Para mi que el trabajo me llevara lejos de casa, y aislado de todos por largos periodos, esta el asunto de la distancia. Soy de aquellos que a pesar que se me da bien escribir… prefiero ver los ojos de alguien para decirle las cosas. Soy cariñoso por naturaleza, me gusta engreír y ser engreído; las distancias y el tiempo, más de una vez mellan un amor. Ya reza el dicho, amor de lejos, amor de pen…

3 comentarios:

Aldo dijo...

pues... para este loco, siempre fue dificil... es mas siempre se suele malinterpretar ciertas sonrisas, miradas, etc... pero nunca esta demas probar... pero eso, paso firme nada de flaquezas... eso no vale.. ademas tienes que darte cuenta del momento, no vaya a ser como ami que aquella noche en la puerta de su casa, simplemente me despedi y cuando se cerro, recien me di cuenta de lo que sus ojos me estaban diciendo.... bueno, ahora simplemente somos amigos y nos reimos de eso.. jeejje


suerte pe

Anónimo dijo...

Ese Bomba y su labia...

Nah, I understand perfectly what you are talking about.

Oye señor enano sorry por despertarte después de tu tranca con los enanos, ya será para la próxima.

Suerte y pasa un buen día.

Anónimo dijo...

Don Bomba, te recomiendo ponerte más imágenes si puedes en algunos posts, eso enriquece los escritos.