miércoles, junio 27

Un faro en medio de la bruma


Hoy conversaba de lo más ameno con una amiga que curiosamente decidió seguir los pasos de mi mama, al elegir la carrera de psicología ya hace un buen numero de años.Le comentaba sobre mis planes para el futuro, mis acciones en el presente... y me dijo que de alguna manera tenia - se le puede decir madera - lo necesario para ser psicólogo.
Y es que desde que era muy pequeño he de admitir que la carrera me llamo mucho la atención y aun hoy ahora tengo en la cabeza la idea de continuar por ese camino luego de unos años en mina; que se yo como segunda especialización, o segunda carrera creo que le llaman.
Es algo extraño hablar de psicología con un especialista; si me dejo entender, la expresión refiere a que para cualquier persona es difícil contar sus problemas, pero mas extraño es "conversar" sin percatarse que extraño o no uno este siendo analizado de alguna manera... a mí, me hace gracia.
Desde muy pequeño, me he podido relacionar de manera, creo yo bastante aceptable, con diferentes tipos de personas, mayores, menores, hombres y mujeres.Humildemente reconozco que dar un consejo es un arma de doble filo, pues esa persona que confía en ti espera que puedas guiarlo o muchas veces ayudarlo a solucionar sus conflictos. La confianza y esperanza que ponen en ti debe ser aceptada y valorada como tal.
Recuerdo en el colegio, cuando conversaba con los compañeros, y me contaban sus problemas, esperando que les ayudara, o los guiara, cuando muchas veces, siendo yo menor que ellos no entendía del todo cual eran los conflictos que se desarrollaban dentro de cada uno.Pero recuerdo que muchas veces, lo mas importante era solo escuchar a la otra persona, dejarla desahogarse, dejarle decir lo que piensa de sus propios asuntos; que pueda oír por si mismo cual es su propio punto de vista.Aunque no lo crean es muy difícil oírse, o simplemente darse cuenta que es lo que uno esta haciendo mal, o donde se esta equivocando.
Quien sabe si de aquí a algunos años, al menos 4 espero, me encuentre emprendiendo esta nueva aventura en las aulas, deseando poder ayudar de mejor manera a aquellos que los solicitan y sobre todo con la esperanza de encontrar el mejor camino para los que son nuestros amigos.

Yo he encontrado siempre el apoyo y consejo nesesario en mi familia y mis amigos. Lo interesante es sentarse y tomar en cuenta cual es el camino adecuado a seguir, y saber seguir la guia de aquellos que nos quieren y nos cuidan.

3 comentarios:

Aldo dijo...

Sabe maesto.... primero un FELIZ CUMPLEANHOS, como sabe no podre estar ahi, ya que mi encierro lejano pues no me lo permite, pero desde aca, le mando un saludo de aquellos un abrazo de Orco y un redoble de tambores!!! ah y saco mi hacha que no entiende razones en senhal de respeto!!!..

bueno, le dire pe.. que amigos con Ute, si Ute, hay pocos y aunque son pocas las veces que nos hemos visto le considero a Ute, si a Ute un gran amigo, un amigo de aquellos!!!...

y estudiar... pues eso es bueno...yo que tenga tiempo retomare los pasos de los enanos forjadores de metales....

Anónimo dijo...

Oye Freno... mañana es su santoyo, a ver si te das una vuelta por el Bosque... ¡claro, previo permiso de Yavanna!

Don Bomba, no dudo que pronto lo estaremos viendo dictando cátedra y enseñando a futuras generaciones lo mejor de su sapiencia, de por sí yo sí valoro mucho lo que haces, se necesita mucho empuje y garra... y por cierto, nunca dejes de contar tus relatos, no necesitas alternar mucho los mundos para contar una buena historia y ¡en esto te felicito!

Dinorider d'Andoandor dijo...

En cierto modo ya eres un maestro

ya vendrán tiempos mejores y recordarás todo esto como la anécdota que te hizo renegar!