martes, julio 3

Las palabras no bastan


Creo que debo crear un sistema para poder dejar por escrito los pensamientos que me vienen a la cabeza. No les ha pasado que, durante un momento de inspiración o cuando un sentimiento muy fuerte nos embarga, nos vienen a la cabeza las frases mas hermosas o las ideas mas brillantes. Pero una vez que las realizamos o las decimos, pues cuesta recordar que fue lo que dijimos o pensamos.

Para alguien como yo que he comenzado ha poner por escrito algunos breves pasajes de mi vida, pero en especial aquellas ideas que de vez en cuando me atormentan, pues no me sale a cuenta este tipo de situaciones. Creo que para mi caso - el de un muchacho bastante despistado - comenzare a andar con una pequeña bitácora en el bolsillo, y un lápiz a la mano.

Anoche por ejemplo, estaba sentado junto a una persona que se ha convertido en alguien muy especial para mi - si niña me estoy refiriendo a ti - y de las muchas cosas que le dije, desde el fondo de mi corazón, ahora que intento estructurarlas escribiendo un poema o un soneto, pues no encajan las mismas palabras. El sentimiento es el mismo, pero me he quedado mudo, supongo de la emoción que me embarga.

Algo de lo que si recuerdo haber hablado es la falta de palabras cuando uno queda embriagado por un sentimiento. Así como Virgilio nos cuanta que Dante fue incapaz de poner por escrito como era la presencia de Dios; muchas veces no sabemos que decir.Solo se puede ver, y disfrutar, pues no existe lengua sobre la faz de la tierra que lo pueda interpretar.

Recuerdan... torpeza la mía, pues es debe ser muy difícil para todos, pero deben imaginar que emoción resulto la primera vez que comenzaron a entender las cosas que leían. Así le esta ocurriendo a uno de mis sobrinos; y verlo me recuerda las primeras cosas que leí.

Tal vez, desde ese entonces, he disfrutado expresarme de una manera que muchos juzgarían complicada, pero es solo el reflejo de los muchos viajes que he disfrutando haciendo con cada uno de mis personajes. Tomen un momento, quien no ha estado en sueños, ahí donde sus héroes; ha recorrido el mismo camino, y sufrido como ellos. A donde quieran que vayan siempre estará en su corazón, y en sus mentes, cada palabra que hayan leído; para ser utilizada en el momento oportuno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues dificil de creerlo q alguien q tiene un leguaje muy florido le falten palabras...pero es asi simplemente pasa y no hay explicacion,por cierto es muy gracioso q te digan "DON BOMBA" ...ahora tendras q andar con lapiz y papel jejeje besos a mi caballero.......

Dinorider d'Andoandor dijo...

las palabras suelen faltar generalmente para cuadrar todo lo que desearíamos decir