domingo, julio 22

Transformers


Que les puedo decir, la película ha despertado mas de un recuerdo entrañable de mi niñez. Para los que recuerdan en especial la trama complicada pero bien lograda de estos gigantes metálicos; pues he de decirles que el argumento ha modificado algunas cosas.
Uno de los amigos con los que fui me comento que esa era una de las razones por la que no le entusiasmo en demasía; pero la verdad, es que esta entrega explora una historia base mas acorde con los sucesos presentes.
Las malas noticias, para los que esperaban - como yo - una visión de Cibertron en todo su esplendor, pues no hay mucho de eso. El cambio de las configuraciones terrícolas de autobots y decepticons, pues es chevere, pero no había por que despreciar los autos extranjeros en favor las patrióticas versiones estadounidense... que se le va a hacer.
Lo que si les puedo prometer es mucha emoción, grandes encuadres de los transformers, y paleas expectaculares con transformaciones en movimiento en medio de una carretera. La película tiene momentos fuertes al mostrar las configuraciones originales de los autobots - cosa que es por demás muy nostálgica para los que han seguido de cerca la serie.
Hubo un gran ohhh luego de ver como Optimus Prime adopta por primera vez la forma de un camión rojo y azul; o al ver al gran Starcream al convertirse en el F22 que todos esperábamos acorde con la avanzada tecnología de hoy en día. Bumblebee (alguien recordaba como se escribía) y su actualización de camaro quedo bien, junto con sus primeros pasos para quedar bien con el chico.
Para los que lo estaban esperando, pues si, el típico sonido que producían al transformarse, se repite durante la película, así como la frase icono de Optimus de "Autobots, transformence y avancen", genial. En el discurso final no queda de lado la frase "more than meet the eyes" parte de la cancioncilla de inicio. Para los que quieran volver a ver a los Autobots y Decepticons en acción, pues esta es una buena oportunidad... y se viene la secuela, esperemos.

2 comentarios:

Aldo dijo...

bueno, sera motivo para verla, y recordar aquellas manhanas en que a parte de ver Cobra los veia y llegaba tarde a las clases en la universidad... jejeje

Anónimo dijo...

Solo tres cosas:

1. Megan Fox esta como quiere
2. Transformers modalidad de batalla de Bumblebee upgraded en Generation One sí era un Camaro (cuando Rodimus se vuelve líder de los Autobots).
3. Chi-ku-ku-ku kuu!!