viernes, julio 27

Viaje a Huanuco



Ya estaba todo planeado, la mochila llena con lo indispensable, y las botas esperando para ser calzadas. Pero como bien reza el dicho, nunca sabemos que nos depara el futuro, solo nos queda esperar, y ver que sucede.
El fin de semana pensaba viajar la bella ciudad de Huanuco, en la margen del Río Huallaga, para los que no conocen. Un sitio estupendo, es lo que se llama Selva alta, no mucha altura, clima casi templado, vientos moderados en esta época del año; sol de vez en cuando, linda gente amigable.
Ahora ustedes se preguntaran por que "pensaba" pues, tema aparte del alza de los precios en los pasajes, en estos días, la ciudad de la Oroya - junto con Cerro de Pasco - pero en especial la carretera central ha estado algo movida debido a disturbios de una u otra índole. Para evitar contratiempos, y también por que no, algún percance, pues me han conminado en el Bosque Viejo a quedarme en casa, o en algún sitio menos riesgoso ;)
La razón del viaje - aparte de posible trabajo - era disfrutar de la compañía de la joven que esta robando poquito a poco, mi corazón. Se que a muchos les sonara cursi, pero que se le va a hacer, el enano esta enamorado, y cuando se le mete algo en la cabeza es difícil que le hagan cambiar de opinión.
Bueno, pues, viaje cancelado, al menos por un buen tiempo. Los papeles de mi Bachillerato entraron en la recta final, lo que significa que solo resta por esperar la resolución del consejo de Faculta, cuando se reunirán, nadie sabe nada, que lata. Y mientras espero, pues me dedico a escribir y a buscar trabajo; pero sobre todo, siempre tiene que buscar uno, la manera de ser feliz; y yo creo estar sobre la pista correcta.
El próximo viernes, matrimonio de un pata de mi promoción, toda la gente del Alpamayo estará presente, por lo que es indispensable mi asistencia. Pasan los años, y mas gente de la tercera promoción toma el riesgo de comprometerse - de por vida - en una aventura que tiene por nombre matrimonio. Quien sera el próximo... pues hasta el momento, ya hay dos mas que los han conminado ha decidirse antes de fin de año. Suerte para los valientes que siguen ese camino llamado matrimonio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala el viaje a las montañas de Moria y más allá le salga venidero para una próxima (y cercana) oportunidad.

Hace tiempo que tengo la tentación de mandarte varios de tus posts corregidos ortográficamente, ¡pero fácil que me mandas a la m...ina! XD

Aunque si deseas, me avisas nomás, bro. Estoy casi tan confinado como vuestra mercé y siempre es bueno ejercitar el intelecto