jueves, agosto 9

Harry Potter & las reliquias de la muerte



Para los pequeños - y no tan pequeños - que han seguido la saga de este jovenzuelo con la cicatriz en la frente; pues parece que ha llegado a su fin. Como buen amante de las sagas, no pude esperar a que llegara al Perú la traducción del la ultima entrega del mago adolescente... tenia que leerla, si o si.

Hemos de aceptar que la escritora - que ya ha logrado un merecido espacio entre los amantes del genero de fantasía - ha madurado en todos estos años, al igual que sus personajes, logrando una lectura mas organizada, capturante, intrigante y sobre todo mas interesante. Para los entusiastas que han podido comprar el libro, pues sabrán que muchas dudad serán despejadas, y muchas sorpresas aguardan al chico que vivió.

No quiero ser aguafiestas contando todos lo detalles... ese trabajo se lo dejo a otros amigos :P pero la verdad que los giros del argumento son bastantes buenos - algunos como los enamoramientos y los enfrentamientos, pues eran de esperar, pero sin desmerecer todo el panorama. Reivindicación al profesor Snape, quien para mi, siempre había ocultado un secreto capaz de poner a prueba a todos.

Dicen por ahí, que las charlas que tendrá la escritora con el grupo de fanáticos, será ocasión de conseguir ideas frescas para una continuación, o quien sabe, una nueva saga; las respuestas las revelara Rowling con el tiempo. Por ahora podemos disfrutar del una "novela" - ya se gano el titulo - muy interesante y cautivadora. Un punto para la escritora si decide continuar con esta aventura.

Como nota aparte quiero expresar, mi humilde decepción de los pasajes finales, dejando abiertas muchas preguntas del final de los personajes que se hacen un lugar propio en la historia. Quien dijo que solo eran dos muertes... hay mas de una, y de personajes que se harían extrañar durante el correr de las hojas.

No hay comentarios.: