jueves, agosto 9

Los Simpson Movie



Los Simpson, son sin lugar a dudas un capitulo aparte en la historia de el entretenimiento televisivo. Si bien es cierto que la formula de esta irreverente familia ya había sido inventada por decirlo de algún modo años antes, nunca se había probado con la formula de hacerlo a través de una caricatura.

Si somos correctos este fenómeno ya cumplió la mayoría de edad - en temporadas - en la pantalla chica. el anuncio de la película prometía mas diversión y sobre todo la idea de ver en pantalla grande las travesuras de Bart. Pese a la campaña mediática que se le hizo por todos lados, la película no necesitaba mas presentación que saber que una nueva aventura de la familia mas divertida de Springfield nos esperaba.

Si bien es cierto que algunos me han opinado que esperaban más de esta cinta, pues a mi parecer ha cumplido con las expectativas, y con creces. Es para muchos una historia mas larga que intenta abarcar todo el universo de los Simpson. El argumento se vuelve tedioso por momento, pero un buen manejo del argumento central ayuda a darle la continuidad necesaria a toda la película, logrando bastante coherencia entre las escenas.

Muchos recordaran momentos inolvidables, desde la apertura del hijo del jefe de policía, pasando por el grito de Ernie ¡se malogro la maquina de café!, hasta el discurso de arrepentimiento de Homero para convencer a Bart que lo acompañe a destruir el domo. Secuencia tras secuencia y chistes de por medio la cinta se desarrolla muy rápido, demostrando que Mat Groening sigue teniendo una imaginación y un sarcasmo inagotable.

A través de todos estos años se ha convertido en un privilegio y ventana de publicidad salir en alguno de los capítulos de esta extraña familia. Lo que en un comienzo era solo una burla, ha servido con los años para expresar las ideas que están presentes en muchas personas. Muchos actores - de gran renombre - han prestado sus voces para sus propios "yo" en amarillo.
Quien no recuerda con sarcasmo a cada uno de los presidentes y figuras políticas que han desfilado por esta ciudad. La película puede que haya omitido algunos detalles, pero cumple con creces con traernos de vuelta a esta familia y todas sus aventuras.

Para mi que mal que bien he seguido la mayoría de los capítulos, siempre quedara presente un humor genuino, en base a la burla y parodia de los problemas diarios. Una perlita, recuerdan el capitulo donde Mr Burns se queda en casa de los Simpson... y tocan a la puerta los agentes Mulder y Scully... genial.

3 comentarios:

Nano dijo...

sabes que no he visto la película. De hecho, soy un fanático de los Simpson, y muchos de mis amigos ya vieron la peli, pero no he tenido ni el tiempo ni la suerte de ver la cosa esa. Pero lo voy a hacer, no sé como pero lo voy a hacer...

Chao, cuídate

Luis dijo...

coincido con tus opiniones man, que ha cumplido con la expectativa que generó bastante, saludos.

Sorondil dijo...

D'oh!

Me cambié de página blog amigo bombadil, tu ya sabes quien soy así que visitame y también con gusto acepto sugerencias.

Tenna rato.