miércoles, setiembre 5

Musica y letra para recordar

Como me ocurre innumerables veces - y siempre ha sido mi forma de ser - una imagen o una canción despierta recuerdos o ideas, ya sea en mi cabeza, tan poblada de lugares remotos y fantásticos; o en mi corazón. Cuando leo, me transporto de manera casi instantánea al lugar que están describiendo, es casi como acompañara al protagonista.

Pero cuando escucho una canción, pues siempre las palabras despiertan, más que ideas, sentimientos; que solo están esperando ahí para tomar fuerza e inspirarme a escribir. Cada canción le trae diversos recuerdos a uno, en mi caso las baladas románticas me recuerdan momentos de mi propia vida. Pero no crean que solo una canción o artista en particular.

Como me lo han hecho notar, y con justa razón, mi habilidad para recordar nombres de canciones, o asociar estas con los cantantes, es prácticamente nula. Si bien es cierto que me cuesta aprender las letras - cuando hablamos de canciones en Ingles es aun mas complicado - siempre conservo en la memoria la tonada de la canción que ha llamado mi atención.

Si bien es cierto que muchas canciones en la lengua natal de Tolkien tienen un contenido hermoso, siempre prefiero las escritas en el idioma que tanto renombre le dio a Neruda. Uno puede encontrar en cada frase, algo que lo alude, que habla de si mismo, que lo lleva a pensar en sus propios sentimientos o en su propias decisiones.

Estoy escuchando en este momento, corazones, aquella canción en la que Ana Toroja hace dúo con el gran Miguel Bose, y es cierto, cada pareja escoge sus propias luchas, metas y anhelos. Han escuchado, de aquel grupo que pasó al olvido hace ya muchos años OV7, pues tenían una canción que siempre me ha gustado, te quiero tanto.

Si prestan atención, la canción la han escuchado antes; si mal no recuerdo como canción central de una telenovela cuyo titulo era pequeña traviesa. Como dice Eros, “hay amores que te darán una emoción para siempre, momentos que quedaran así, grabadas en la mente”. Al escuchar la canción kilómetros de Sin bandera, sabes que estoy pensando en ti.

Pero no hay una canción en singular; son varias tonadas diferentes, varias frases unidas. Y es que a pesar que la distancia puede dañar una relación, mientras ambas partes puedan recordar por que siempre están unidos, a pesar de la distancia, y permitirse todos los recuerdos que necesiten, pues, la vida continua, nunca dejes de imaginar.
Un pequeño regalo del pasado

1 comentario:

Rita Vera dijo...

Amigo Bomba....

Que te ha pasado??? Y esa romanticada? pareces DJ de radio ritmo o algo asi.

Ponte listo o este año te quitan el titulo de Rey bajo la Montaña