martes, setiembre 4

Recuerdos y memorias


El día domingo brinde, así como muchas personas en el ancho mundo a la salud del profesor Tolkien; un aniversario mas de su partida desde los puertos grises hacia la lejana tierra de Avalonë, donde descansa por siempre.

Decidí aprovechar la ocasión para volver a leer la biografía que hiciera del H. Carpenter. La verdad es que cuando compre este libro - más que nada por instancia de mi hermano - no tenía mucho entusiasmo por la tarea de enfrascarme en la lectura de una biografía.

Por los general muchos biógrafos se limitan ha expresar de manera metódica y en ocasiones tediosa forma, la vida y acontecimientos de sus personajes principales. He de aceptar que mi (por ahora pequeño) conocimiento en esta área de la literatura me ha llevado a más de un error.

Un ejemplo claro es Louis de Wohl; y otro es esta imagen que nos regala Carpenter de la vida de un gran escritor, controvertido hasta el extremo, pero padre de un submundo que ha servido de vinculo para personas de muchos paises, con intereses sumamente heterogéneos.

La biografía de nuestro entrañable profesor de Oxford, nos descubre episodios de su vida que van marcando cada uno de los pasajes de sus obras y nos explica - solo en parte - de donde surgió una tierra tan rica como la Tierra Media.

Cuando pasan los años y uno vuelve la vista atrás, o se detiene por instante, pues recuerda aquellas cosas que nos permiten crear cambios y aprender a ser mejores. De aquí a 10 años, quien sabe por donde estaré caminando, o lo que sea que este haciendo.

Tal vez mas lejos, 20 años a partir de ahora - el futuro esta siempre en movimiento - ya casado, releyendo mis viejas notas acompañado de mi "Baya de oro". Pero de lo que si estaré seguro es los momentos que disfrute leyendo las leyendas de la Tierra Media.

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

me pregunto que memorias habría tenido el profesor

sin duda de todo calibre

Dinorider d'Andoandor dijo...

si no te gustan los memes normal pero te dejé uno

Rita Vera dijo...

pero sabias que H Carpenter su biografo fue uno de los primeros criticos cuando SDLA fue nombrado el mejor libro del siglo XX?

parafraseando a Julio Cesar ¿tambien tu bruto?

Y prepararte para el desafio que debes defender tu corona enana (a ver si posteas el link)