domingo, octubre 14

Desafio de Bilbo y Frodo 2007


Comencemos por explicar que el llamado desafío de Bilbo y Frodo, se origino hace ya un buen par de años, cuando los amigos tolkiendiles, se reunieron para brindar a la salud de estos dos simpáticos hobbits que celebran cumpleaños en la misma fecha. Por aquel entonces eran pocos los amigos pero grande la celebración, así que decidieron reunirse en casa de Celeborn allá por Santa Rosa de Quieves.

No se muy bien de donde nació la idea, ni quien la propuso, pero un grupo se organizo para idear pruebas, no solo físicas sino mas bien de ingenio, mientras el resto acepto de buen grado someterse a las pruebas y pasarlas. Así se preparo un primer desafío, de donde quedo la alegría, entusiasmo y ganas de volver a participar año tras año. Se decidió que cada evento basaría su temática en alguno de los libros que nos dejo el profesor.

Mas que los premios, la competencia, las bromas, ridículos y sana diversión por la que pasan todos, la idea de compartir tiempo juntos – brindis infaltable de por medio - anima a que, cada año, mas y mas personas se unan a esta celebración, y conozcan un poco mas de este espíritu de hobbit, y quien sabe, descubran que tienen una vena Tuk por algún sitio, esperando el momento adecuado para aflorar. Hay que aceptar que también se presentan Uruks al desafío, por lo que se puede decir que están todas las razas, bien representadas.

Este año, el desafío, basándose en el Silmarillion – recordar que este año es el aniversario 30 de su publicación – se llevara a cabo en el pueblo de Obrajillo, a una altura nada despreciable de 2800 msnm. Podemos decir que casi, casi, estarán enfrentándose en la montañas blancas.


A diferencia de otras ocasiones, esta sera una competitión por parejas; muchos desafios, mucha astucia... mucho conocimiento. En este momento, deben estar presentando a la pareja ganadora. Mis felicitaciones, las fotos, no se haran esperar. Hasta el proximo año... cuando tal vez, tengan la suerte de enfrentar a los enanos de moria, y la competencia sea mas dievertida aun :P

5 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

espero no ir recién cuando tenga la edad de Bilbo!
habrá habido otro pie especial este año?

Durin Bombadil dijo...

Que vengan las fotos... el proximo año, si Eru lo permite.

Sorondil dijo...

Dinothunder: Este año dudo que haya algo más especial... salvo las peripecias de la Casita del árbol del Terror ya sabes en qué fecha.

Bomba: ¡Sí, ue vengan las fotos!!!

¡Esperamos ver a los drunkendains bien drunkens por allá!

Arquen dijo...

Ummmmm
bueno,
el desafio de este año era sbre el silmarillion, y sufrio parte del juramento, no podiamos mencionar a la obra sin q nos alcanzase el sino de su autor (para desconocedores: Feanor).
El desafio de este año fue divertido, interesante....
y aunq las verdaderas pruebas fueron encontrar transporte el sábado en esa carretera, no temerle a cierto cuchillo durmiente y llegar (enteros) a las catarata (y volver enteros)...
no creo q alguno de los asistentes pueda quejarse de la experiencia.

Sorondil dijo...

Ya están las fotos don Bomba, como podrás haberte dado cuenta.