sábado, octubre 27

La Ventana Indiscreta

Desde las cavernas de Utumno
Ya que hemos descubierto que el tiempo en el interior de la mina puede diluirse como la nieve al sol, o ralentizarse como el crecimiento de los grandes árboles. Cuando has terminado de observar un frente o caminado de un lado a otro; el tiempo para pensar en mil cosas, parece sobrarte.

Así como las cavernas más profundas del primer señor oscuro nunca fueron descubiertas y sobrevivieron al tiempo; tenemos películas de antaño para ver y disfrutar. Grandes actores y actrices, geniales interpretaciones e inolvidables personajes. Gracias a la magia del DVD – y las copias por montón – puede uno disfrutar y entender los comentarios de los padres y mayores de 60, sobre la gloria del cine y los grandes capítulos que se escribieron en la historia del séptimo arte.

Ahora, tratar de escoger un género en especial, seria mezquino y soberbio; desde las primeras películas mudas que marcaron los inicios de la expresión artística en la pantalla, pasando por los musicales, las historias del lejano oeste, las grandes producciones de la Paramount y MGM, los dramas, las comedias, las películas sobre la guerra; el género del suspenso y otros mas. Trataremos de ir paso a paso, procurando ver los mas conocidos – a decir verdad nuestro gran informante es nuestro papá – de cada genero, claro que si obviamos algún clásico, es menester que nos llamen la atención al respecto, y podremos dar nuestro humilde punto de vista, luego de ver.

Solo por esta ocasión, solo les haremos la cordial recomendación; una película que ha sido usada de base para innumerables secuencias y guiones a lo largo de los años, que sirvió para mostrar un manejo de cámara genial. Así también, las soberbias actuaciones de James Stewart y Grace Nelly, nos referimos a “La Ventana Indiscreta”, del maestro Hitchcock. Uno de los clásicos para quienes disfrutan del suspenso en su máxima expresión; si pueden verla, es una película para todo público.

No hay comentarios.: