jueves, noviembre 29

Hojas Sueltas: Lestat el Vampiro



Ahora que tenemos un poco mas de calma, podemos escribir sobre esta novela, con la cual, Anne Rice ha retomado el personaje, que de alguna manera se convierte en el eje de todas las futuras crónicas de vampiros. Si bien es cierto que criticamos, en su momento, la lentitud de la primera novela; en los episodios donde el joven Louis se detiene a meditar sobre su nueva propia naturaleza, enfrascándose en un enfrentamiento contra su propia condición de bebedor de sangre, hay una razón muy valederas para estas explicaciones.


Tal vez de manera menos tediosa, pero de igual importancia para la novela, y el desarrollo del personaje, las explicaciones, tienen su lugar a lo largo de la trama. Diferente en muchos aspectos a los demás vampiros con los cuales se cruza en su largo viaje, Lestat - que ha heredado sin quererlo la fuerza de Magnus el antiguo - nos muestra desde un comienzo, que su personalidad lo lleva a aferrarse visiblemente a una humanidad que ya no posee, pero desea aparentar ostensiblemente.


Su entrevista con Marius, le abre un nuevo campo de visión; le permite entender que uno puede seguir con su "humanidad" sin dejar de ser un hijo de la noche. Los giros dramáticos de la novela, su perdida de amigos o compañeros, lo llevan a buscar una nueva razón de existir.


Rice, logra con este libro, un panorama mas complejo sobre la ideología de los vampiros, su vida, problemas, ideas, y códigos de conducta de algunos. Lestat se presenta como el conductor, a través de casi 200 años, de los cambios modernos en la vida de las asambleas de Vampiros. De forma muy poetica, Lestat explica sus errores, para con Louis, que habían sido puestos en evidencia en "entrevista con el vampiro"; pero lejos de justificarlos, expone la naturaleza de sus acciones, buenas y malas, como parte de su propia naturaleza.


La novela, luego unos vertiginosos últimos capítulos, nos deja con la expectativa, un peligro amenaza a los vampiros, Lestat es visitado cuando el sol esta amaneciendo, y muchos vampiros jóvenes han muerto por una fuerza desconocida. El siguiente libro "La reina de los condenados, es de lectura obligatoria. Mucho por aprender sobre los bebedores de sangre.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

sólo temgo Entrevista ... y Sangre y ORo, este no lo tengo aún

Sorondil dijo...

Ya te lo pediré prestado o facil lo compro... aunque no creo que en esta Feria del libro que ya empezó.

¿Por cierto muchacho, qué "Lestat" no es como "T" en vez de "d" final?

Un consejo, quita mejor esas letras que te pide "verificación de la palabra". Están de más ahí.