sábado, noviembre 10

Vertigo


Continuando con el suspenso les hablaremos de una película que bien podríamos llamar de terror, pero que no presenta ningún monstruo o fantasma, salvo aquellos que habitan en la mente de las personas. Jugar con los temores, recuerdos o ideas de las personas es, tal vez, la mejor manera de inspirar un verdadero temor.

Muchos de nosotros tenemos – muy metido en nuestro interior – fobias y paranoias, en menor o mayor grado. Muchas veces estas paranoias no se revelan hasta que un hecho fortuito nos permite experimentarlas.

El miedo a la altura o acrofobia es lo que funge de motor en la historia de hoy. Un detective retirado debido a esa fobia, debe enfrentar nuevamente sus miedos para lograr salvar a la mujer de la cual se ha enamorado.
Nuevamente James Stewart nos entrega una actuación increíble llegando a trasmitirnos en toda su dimensión los conflictos y miedos del personaje. Si bien es cierto el maestro Hitchcock no era el director conocido por “descubrir” a las nuevas actrices de la epoca; si era quien muchas veces las lanzaba al estrellato.
Kim Novak, la musa fría y peligrosa, nos regala una actuación soberbia y a la vez por momentos conmovedora. Los cambios graduales en su apariencia, a lo largo del largometraje, dan ese toque de fatalidad que lleva al final cumbre de la película.
Para quien no ha disfrutado aun del film, una buena forma es sentado en la sala, con las luces bajas; pero eso si, lejos de la ventana.

5 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo tengo acrofobia pero a veces más puede el deseo de ver más allá que la fobia, aunque alguna vez haya acabado chancado

Sorondil dijo...

Muchacho gracias por manifestarte siempre que bajas de Khazad-Dum.

Oye el sábado hablé por owler con Mirimbokuile después de muchas lunas y está igual que siempre aunque ya no anda metido en el draconomicon ni en Andoandor :P

Por cierto tengo unos tips para darte (como diseños de plantilla nueva por ejemplo) pero lo primero te recomiendo que la opción "comments" ya no esté como "pop-up" (ventana nueva aparte del blog) sino como link directo, porque el abrir una ventana nueva hace a ésta más pesada en kb para abrirse. La "verificacion de palabras" tampoco ayuda.

Nos vemos compadre, ¡éxitos!

Sorondil dijo...

¿Muchacho cuando regresa usté por aca a blog-o-land?

Por cierto, ¡ya es tiempo que se deje su barba judía mismo señor enano de Khazad-dum!

Dinorider d'Andoandor dijo...

no, la barba envejece, sino compara Gimli Vs Legolas, quién se veía más viejo y quién era en verdad más viejo?

Durin Bombadil dijo...

Ya no hay barba, pero el pelo sigue creciendo... no es momento de cortarlo aun ;)