viernes, diciembre 21

El Hobbit, la pelicula





Después de una larga espera, producida mas que nada por los afanes publicitarios y económicos en base a la fama de tan apasionante historia, por fin tenemos noticias alentadoras.



Para el 2010 estaría estrenándose la película basada en la obra del Profesor Tolkien, The Hobbit, que nos narra por primera vez, como este pequeño personaje encuentra el anillo que habría de convertirse en protagonista e tantos problemas para todas las demás razas de la Tierra Media.


Para los que no han tenido el gusto de leer esta fantástica novela, pues han de saber que casi entra en la categoría de cuento, pues es muy corta, y tiene un principio y final. Eso si, deja muchas incógnitas sobre algunos personajes, y mas que nada sobre ciertas alusiones a las que hace referencia.


Pero no implica que sea un libro complicado en lo mas mínimo, al contrario, es muy simple de leer y la trama te envuelve y te lleva a seguir a Bilbo Bolson - el saqueador - en su viaje de Ida y Vuelta.



Por la misma razón, es casi imposible imaginar que el guión de la película se tome licencias, y menos aun, se generen cambios "extraños" en la trama. De ahí la preocupación por que se han planteado dos películas. La historia es muy corta, y solo se necesita un guionista que sepa ver la Tierra Media como tal.



Esperemos que no haya cambios en pos de la modernidad; cuando la historia plantea como un pequeño Hobbit, se encontró haciendo cosas fuera de lo común, y hallo el valor para afrontar los riesgos de una vida diferente.

3 comentarios:

Sorondil dijo...

Bueno, al menos habrá Hobbit que es lo importante y es mejor dividirnos en que el libro es un universo y la película un reflejo y un mundo paralelo pero que deja de parecerse en cierto grado al primero.

Grande Tolkien.

Feliz navidad amigo Bomba, te dejé un post a colación de uno anterior que tocó el bobo de más de un lector.

Dinorider d'Andoandor dijo...

con la segunda pela sí creo habrá libertades por decir lo menos, si es lo que decían que sería será algo asi como nexo Hobbit - LOTR

FELICES FIESTAS BOMBA

Anónimo dijo...

espero que en la pelicula del hobbit no cambien el guion
como lector del espectacular libro de el hobbit espero que sigan toda la trama
y que aparezcan todos los personajes de la historia
ya que en el señor de los anillos se saltearon muchas partes importantes por ejemplo la de tom bombadil

bueno espero que entiendan mi critica y sepan comprender

mucho gusto matias