viernes, diciembre 21

Las cronicas de Narnia - El Principe Caspian


Si nos remitimos a la cronologia en la que la historia dentro del mundo de Narnia se desarrolla, esta es la cuarta de las novelas en la serie de siete. La pregunta es por que se estrena en segundo lugar; pues por la misma razon por la que se estreno "El leon, la bruja y el ropero" primera, es el orden en que fueron publicadas, y tambien el mas adecuado para leer esta fantastiga saga en la Tierra de Narnia.


La obra fue creada por un gran amigo del profesor Tolkien, CS Lewis - hace mas de medio siglo - quien le imprimio un profundo transfondo teologico que se pude apreciar en casi todas sus obras. A pesar de lo que se pueda pensar, la obra puede ser leida por todo tipo de publico, desde los mas pequeños, hasta aquellos que estudian cada cosa que leen.


En lo particular, desde que encontre esta saga, le he tomado un cariño especial, recomendandola a los mas peuqños de la casa, aquellos que se inician en la lectura y deben encontrar el rescate de valores que tanta falta hace. Mi sobrino me preguntaba sobre la primera de los cuentos de Harry Potter; le sugeri que era mucho mejor y mas entretenido, leer la primera de las aventuras de los hermanos Pevensie.


Si hablamos de los efectos usados en la primera entrega, y los años de tecnologia que han pasado, pues no ha de ser un problema volver a ver a los animales parlantes que se presentaran esta vez. Un caso especial es el del raton - Reepicheep - quien con su sentido de honor y leatad, adquiere una relevancia especial en la novela; esperamos verlo.


Con el estreno de la primera parte, era de esperarse esta segunda entrega, donde apreciaremos mas del mundo de Narnia. La pelicual llega gracias a Disney otra vez, para los que buscan el trailer aqui el linq:




Como quien dice, se vienen estrenos muy buenos en los proximos años. esperemos que sigan asi, pero mas que nada, que se mantengan fieles al original. Ya hemos visto los resultados, cuando "adaptaron" el Señor de los anillos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Deseas Descargar Las Cronicas de Narnia y el Principe Caspian en ESTRENO !? QUE ESPERAS! Visita:

http://www.tdescarga.info/noticia-551-Descargar_Las_Cronicas_de_Narnia_El_Principe_Caspian_Espanol_Latino.html


Disfruta de tu descarga!