sábado, diciembre 8

Un verdadero Tripode


El día miercoles - que por cierto fue mi día y lo celebre a lo grande - mientras estaba, con los nuevos amigos que he hecho acá en la mina, con la misma facilidad que hago amistades a donde quiera que vaya, note que faltaba algo, alguien, para ser exactos, que en la mayoría de los casos esta presente para mis celebraciones.
Y no es que me este quejando, de las personas con las que he trabado amistad al trabajar en este lugar, casi apartado del mundo; pero como diría el reclame de Sprite, las cosas como son.
El sábado 25, cuando acababa de bajar de mina tan solo unas horas antes, fui al encuentro - infaltable cabe decir - de mi buen amigo Gian. Era su cumpleaños, un cuarto de siglo, y había que celebrarlo como era debido. Como siempre, también estaba presente Jonathan - mas conocido como el chato - quien en medio de la algarabía y los juegos de dados, propuso un brindis que se perdió en mi memoria en pocos minutos.
Hace unos días, luego de ver - solo para pasar el rato - "La chica de a lado" y ver a los tres muchachos, hacer todo lo posible por desenredar el lío, en el que uno de ellos se había metido; recordé las palabras de nuestro buen amigo, El brindis fue por "El trípode".
Y, sin lugar a dudas, podemos decir que nos hemos convertido en eso. Nadie duda que las diferencias son saltantes; Finrod, el chato Beren, y este enano, llevan vidas por demás muy diferentes; así como hábitos bastantes disímiles. Pero siempre encontramos ese punto en común, que nos permite conversar durante horas, encontrarnos donde sea o prestarnos ayuda todo el tiempo.
Unidos, como una vieja amistad, en las buenas y malas, hasta que alguno se embarque en los puertos grises hacia las tierras imperecederas. A donde quiera que nuestros pasos nos lleven, siempre recordaremos que somos tres, y el apoyo sera mutuo por siempre. Nuevamente, un brindis por el trípode :P

2 comentarios:

Sorondil dijo...

Sos grande, Bomba, un gran compañero de aventuras, junto con el Chato y no los cambiaría por nada.

Solo puedo decir que espero que nuevas tertulias y de mayor calidad se den entre nosotros. Por cierto, ya un escrito estoy preparando al respecto.

Sorondil dijo...

Creo que en E-land este post caería muy bien, mi estimado señor enano de Moria.