viernes, febrero 8

Escuela para idiotas


Después de muchos años - pues no viene ala caso recordar cuantos - vuelve a pasarle al doctor distraído el error de entrar en la sala equivocada.

Aunque la demora para comenzar y el publico asistente, nos debió alertar sobre nuestro fallo, pues nada presagiamos hasta que comenzó la película, y vemos un titulo, completamente diferente.
Uno va al cine con la idea de ver una película de aventuras, queriendo analizar una secuela que promete por los avances; y termina viendo una comedia muy al estilo de nuestros amigos del Norte. De querer ver National Treasure a ver Escuela para Idiotas, gigantesco cambio.
Como no es menester contar las circunstancias que nos guiaron a la sala equivocada - cabellos negros frizados - optaremos por hacer una dura crítica de esta comedia ligera. Billy Bob Thornton se luce en este pequeño papel como el profesor de los fracasados, que le promete un cambio radical en sus vidas. La historia del alumno que supera al maestro, muy bien contada, pero no llega a convencer muchas secuencias.
La diversión y las risas si están aseguradas, de parte del protagonista y sus amigos - los comunes errores de los tontos gringos - así como disparatadas clases para lograr el cambio. El pequeño cameo de Ben Stiler es genial, en especial la secuencia final del secuestro. Vale la pena ir al cine a verla, pues a mi hubiera sabido mejor haberla visto en casa, comiendo papas con salsa de ají ;)

No hay comentarios.: