lunes, febrero 4

Pregunta correcta

Aqui estamos todavia, sin dejarnos abatir por la rutina y aprovechando hasta el mas minimo de los momentos de paz que uno puede tener cuando esta en su hogar... y los hermanos no estan por ahi molestando siempre. Y que quede registrado que en modo alguno es una queja formal. Soy el quinto de seis hermanos, y a pesar que muchas veces es muy pesado tener tantos consejeros que uno no pidio, las ventajas implicitas de tener una familia numerosa compensa cualquier cosa que pueda haber pensado alguna vez.
Muchos que me conocen sabran que tengo un temperamento bastante paciente, hasta que - como quien dice - la sangre llega al rio, y me vuelvo bastante mas gruñon que Grumpy. Creo que la experiencia de los hermanos que siempre te "fastidian" y los amigos del colegio, algo mayores, pues me han permitido tener mas correa, y a lidiar con la mayoria de las diatribas con las que todos nos encontramos en el camino.
Mis sobrinos, en parte alentados por mi, han dejado de acusarse mutuamente cuando surge una discusión entre ellos. Ahoran evitan ir donde papá, para echarse la culpa y resuelven los problemas entre ellos. Claro esta aun no tienen ninguna correa, pero estan aprendiendo que su tio, pero en especial Tevildo, son expertos en el arte de molestar, y ser chinchosos como nadie. Pienso yo, si no les enseñamos ahora, que se soporten y se entiendan entre ellos ahora, sera peor despues.
El fin de semana tuve uno de esos ataques de rabia que suelen surgir cuando las personas no toman en cuanta que, aunque parezca bastante menor y bastante inocente, no lo soy en modo alguno. Cuando uno tiene una discusión, pero en especial con una mujer, no habra solución posible si no se hace la pregunta correcta; ¿Por que? aunque suene bastante simple, es muy facil olvidarla en el momento, y dejarse llevar por la rabia que puede sentirse.
Por que es tan importante; pues simplemente, para dar una solución o encontrar una salida razonable, uno siempre debe buscar las causas para saber cual es el remedio. Dejaremos el asunto ahi para evitar brindar mas detalles; pero que quede en el registro, que opte por un silencio mas bien diplomatico, evitando la usual andanada de improperios que se ha vuelto mi marca personal, cuando estoy molesto.
Como en la pelicula, "Yo Robot" el cientifico le dice al detective; para que se entiendan algunas cosas, primero hay que encontrar la pregunta correcta.

No hay comentarios.: