miércoles, febrero 20

Remodelaciones



Aqui estamos nuevamente a la espera de algo importante, mientras los vientos de Lima nos llevan a recorrer cada pequeño rincon que se puede visitar montado en una bicicleta, y descubriendo que si bien es cierto, nadie mira por el espejo lateral izquierdo, siempre hay formas de llamar la atencion del conductor.




Si bien es cierto soy un gran partidario de la modernidad - en la mayoria de los casos - pues no siempre es lo mismo por todos lados; hemos de aceptar que la ciudad donde crecemos y vivimos, necesita una nueva cara, pues es en beneplacito y beneficio de sus habitantes, no solo de los visitantes.
La imagen de la derecha corresponde al proyecto subterraneo de la estación central, frente al Palacio de Justicia. Pero el problema no solo lo genera el caos que se ha producido desde el inicio de las obras sino por la ubicación de la misma, que ha decir de expertos, es terrible. Hace ya varios años se hablo de la forma del transito, que debia tenerse en Lima, pero parece que aqui nadie le hace caso a quien sabe sobre este asunto.
En estos dias, se esta remodelando, y tambien ampliando dos vias muy transitadas, Arequipa, que comprende varios distritos y Bolognesi en Barranco. La primera, con objeto de soportar un mayor fluido de vehiculos, con las inminente llegada de distintas delegaciones de asia, pronto al pais, y la segunda como parte del plan de ampliar el zanjon hasta que llegue a Chorrillos.
La gran interrogante es quien es el Arquitecto que planea todo esto, y si ha incluido en sus planes los arboles de estas grandes avenidad, los resembrara en algun otro sitio, o simplemente los quitara de en medio, cambiando para siempre el aspecto que tenia.
Siempre he sido un gran defensor de los arboles, y no solo por el aspecto paisajistico, si no por la importancia que su presencia representa. Si se retiran los arboles, la contaminación - ya de niveles caoticos - sera aun mayor y se extendera a los solares cercanos. ¿El plan contempla todos estos aspectos? Habra que esperar y ver; pero sabemos que los Ucornos no perdonan.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo también me quedé igual preguntando por los árboles, hay varios ya viejos y que reconfortaban con su sombra en el solazo atroz del verano, y ahora?
dicen que no los tocarán pero cuando he pasado por ahi veo otra cosa