martes, marzo 25

Dias de paz

Ya cuando todos mis buenos amigos están mejor después de un largo fin de semana, escribo unas lineas recordando lo que la tormenta dejo a su paso. varios días de paz y tranquilidad, con una ciudad por demás tranquila y relajada, con menos trafico, y mas luz solar. Un domingo muy especial junto a la persona deseada, sin nada que nuble el sol ni opaque la luz de la luna.
Hoy celebro muchas cosas a la vez, pero creo que la mas importante, es sincerarme conmigo mismo, y aceptar que mi corazón vuelve a estar preso. No escribiré mas de eso, pues las palabras faltan y el tiempo no es eterno. Habrá un momento y un lugar, para expresar, desde muy adentro, todo lo que mi corazón encierra hoy.
Hoy es 25 de marzo, cumpleaños de mi querido ahijado, el mayor de los mosqueteros. Su edad pasa a escribirse con dos dígitos, y junto con los regalos y los sabios consejos, encuentra que tiene mas privilegios y responsabilidades, al ser el cabeza de este quinteto de muerte. Haciendo honor a su sobrenombre, es adusto y paciente, siempre buen amigo, y sabio director de empresas. Un hermano mayor, que muchos envidiarían haber tenido.
Hoy celebramos también, de manera especial, para los tolkiendiles, la caída del anillo, y el fin del terror y la oscuridad que sembraba Sauron desde la torre de Barad-Dur. Es una fecha especial para leer al profesor, razón por la cual, en muchas partes del mundo, los habitantes de la Tierra Media, se toman un tiempo, se sientan al pie de un árbol y tocan las hojas que narra, el libro rojo de la frontera del Oeste.
En nuestro caso, me refiero a la Sociedad Tolkien Peru, la celebración la haremos, en conjunto, el día domingo, en el olivar, ahí donde el agua tintinea, y la luz se aclara al caer al tarde. Que ha de leer el enano, pues ni mas ni menos que el pasaje donde Sam vence su miedo, y encuentra la fuerza para enfrentar, la hija de un antiguo poder oscuro.
Hoy también es cumpleaños de nuestra buena amiga, la dama Galadriel, guardiana de innumerables tesoros, que han quedado en Lothlorien, muchos manuscritos y pinturas animadas, que son la codicia de mas de uno ;) Un gran saludo para ella también. Nos veremos las caras el domingo, pero antes, el enano debe enfrentar la verdad, y dar un salto en el aire.

No hay comentarios.: