jueves, marzo 13

Primer día de clases



Estos primeros días de clases siempre son los mas difíciles, en algunos caso para el pequeño que ingresa por primera vez al colegio; y en otros, mas dramático aun, para los papas que ven a su pequeño ir por primera ves al colegio, sentir que se alejan por primera vez de sus manos, para iniciar un distanciamiento que nunca terminara del todo.

Mis sobrinos, los cuatro mayores, están ahora en el colegio; si, el mas pequeño también va al San Jose de Cluny. Y es que es extraño pensar que con solo tres añitos, ya puede ir al mismo colegio que sus hermanos mayores.
Al ver las fotos que mi hermana me pasaba sobre los enanos, no podía evitar recordar mi primer día de clase, o mas cerca aun, el primer día de clases de mi hermano JD. Recuerdo que por el aquel entonces, usaba un pantalón corto de colegio, como ya había hecho en mi época, y llegaba primero al salón - de los primeros en el colegio - imitando una costumbre que ha nos ha precedido siempre ha donde quiera que vayamos.
Por supuesto que las fotos de cuando estaba pequeño, tendría que escanearlas, y postearlas, pero eso no sucederá hasta que tenga mi primer hijo jeje. Muchas fotos olvidadas, aparecieron después en la revista del colegio, al hacer remembranza de la tercera promoción... como pasa el tiempo. Que yo recuerde, al colegio donde fui, hice un primer y buen amigo, José Ramón, que lo volví a encontrar al cambiarme de colegio, y que siguió con toda la mancha hasta pasar a secundaria.
El estar en un colegio grande, donde todos saben a donde ir, y fácil perderse, siempre encuentra uno la manera de hacer amigos rápido. El salón del mas pequeñin es de solo 8 chicos; bueno dos niños y 6 niñas, el travieso igual se divierte. El colegio hace poco se hizo mixto, Francisco, el mayor, recién sera la segunda promoción, lo que me hace pensar en todo lo que aun le espera en secundaria.
Cada uno de los pequeños ha reaccionado diferente, primeros días de escuela, y tienen un pequeño hermanito en casa. Mas que nada, todos cuentan sobre el cole, y olvidan lo demás; y es que por lo general es así, cuando estamos en el cole, nos parecen problemas gigantes y todo lo relacionado son cosas trascendentales para uno. Luego uno ya termina y descubre que todo recién esta comenzando. Espero que este año, les vaya bien, y aprendan todo lo que han preguntado durante el verano ;)
Por cierto, me pregunto cual es la mejor manera de conservar fotos, pues he visto que algunas de las mías, ya comienzan a verse mal, vale la pena digitalizarlas, o es mejor dejar que desaparezcan poco a poco, con el tiempo, y también se vayan las evidencias jeje. Hablando de eso, prometí escanear las fotos de una enana amiga, pero no me ha dicho nada, esperemos que no se olvide. Dejaremos que vean la foto, y recuerden como estaban el primer día de clases :D

No hay comentarios.: