miércoles, abril 23

Angus El primer guerrero



Hablemos de esta novela que paso por mis manos hace ya un buen tiempo, pero no recuerdo bien, por que motivo, nunca la llegue a comentar en esta ventana. Sera que estuve en esas épocas de sequía de palabras - infrecuente pero no raro en mi - que me abaten por temporadas.


Esta novela, fruto de arduo y largo tiempo de madurez es la primera de un profesor brasileño de historia, o al menos es lo que recuerdo de el. Escrita como el primer libro de una saga de siete libros, esta primera entrega tiene todos los elementos para convertirse en un libro de culto, digno de colección.


Este primer acercamiento al clan MacLachlan, nos narra el proceso de cristianización de un guerrero celta, primero a manos de un teólogo consumado, luego enfrentando los avatares de su vida como preparación para recibir una espada que, ha de traer justicia al mundo, luchando contra los males que habitan, y han de venir a esta tierra.


Utilizando la fuerza propia de los clanes celtas, uno viaja con el personaje, aprendiendo nuevamente la fuerza de las siete virtudes, junto que la esperanza de una aventura que acompañara a los descendientes de este guerrero, Angus, en su viaje a través de la historia y enfrentando el mal de un solo ojo y cabeza triangular.


La alución es clara, para aquellos que quieran ver; dando una respuesta a los males que azotan la tierra en estos días, se necesita el espíritu limpio y recto. Y quien mas si no un campeón de Dios. las referencias históricas, junto con una narrativa clara y cautivante hacen de este libro, una obra maestra.


Comentario aparte merecen las imágenes que adornan el libro, poniendo gran detalle en los colores y trazos que representan a los personajes, y las situaciones por las que pasan. Una amiga me comento que por momentos parecían muy dramáticas las escenas, pero si nos remontamos a un pasado tan oscuro, en los inicios de la edad media, pues tal vez los gráficos no están tan equivocados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí durante estas vacaciones y la verdad que me parecio un excelente libro ,salvo que la edición que tengo yo no tiene ilustraciones :{

Anónimo dijo...

este libro para mi punto de vista es el mejor que se a escrito en la ultima decada las ilustraciones son buenisimas y las narracines de las batallas mejor

Anónimo dijo...

es un libro genial..me encantan los dibujos la historia lo atrapa a uno, es un libro casi adictivo.

quiero saber si alguien sabe algo de la parte 2, de la continuacion de la historia??

Anónimo dijo...

Tremendo Libro, lo encontre en una libreria al precio de una golosina debido a las ofertas de libros aparentemente usados, al principio pense que no valdria mucho la pena y que solo serviria para ver dibujos pero despues de una buena leida me di cuenta de que es bastante buena la historia. 100% recomendada.

Anónimo dijo...

hola!! sii me gusto mucho el libro lo lei hace poco mas de un año y he buscado los demas pero no los he encontrado... si me pueden ayudar seria genial!! que esten muy bien un abrazo

arnoldsboo@hotmail.com
por cualquier dato que tengan me lo pasen se los agradezco !!

Anónimo dijo...

Excelente libro

Anónimo dijo...

hola, exelente libro y pporfa si alguien tiene info sobre donde conseguir el 2 mi correo es: esjoju@gmail.com y estare muy agradecido por cualquier informacion sobre esta magnifica saga y su autor.

Anónimo dijo...

Es el mejor libro del mundo lo lei durante las vacasiones, la historia esmuy chda al igual que las imagenes
donde puedo comprar la segunda parte?

mistravizz dijo...

hola mi nombre es Yanina soy de peru quiero conseguir este libro un amigo me lo recomendo enserio me dio mucha curiosidad por que tengo buenas referencias de este libro aver si alguien me ayuda besos

Durin Bombadil dijo...

Solo el primer libro esta traducido al español, los otros 5 no. Tal vez en Ibero puedan encontrarlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Orlando_Paes_Filho

Unknown dijo...

a mi hija se lo regalaron cuando cumplió 12 años. Cuando ella terminó de leerlo, lo inicié yo, y de verdad que es muy bueno el libro. Ojalá pronto traduzcan los demás al español. Sí dan ganas de leer lo demás.