miércoles, abril 9

Smallville: Hourglass

Estaba viendo algunos de los episodios de la primera temporada de Smallville, y me encontré con esta pequeña joya - por decirlo de algún modo - de la primera temporada de esta serie que ha dado mucho que hablar, pero que lamentablemente ha tenido demasiados altibajos. No es que la serie sea mala, pero hay capítulos que no merecen la pena ser vistos.


durante estas semanas han están emitiendo los capítulos correspondientes a la séptima temporada, y mientras lo personajes se adentran cada vez mas en le historia futura, hay posibilidades que se extienda a una octava temporada mas esta serie. Con algunos personajes que ya se comienzan a despedir, y han anunciado su salida eminente, las ideas parecen escasear al momento de hilar el hilo de la saga.


El capitulo en cuestión, nos muestra a un Clark desconocedor de su potencial pero siempre con la idea que ayudar a los demás. Mas que nada por el interés hacia Lana - la novela de sus vidas aun no comienza - va a un centro para ancianos y conoce a una pitonisa, Cassandra, que pude ver el futuro. Esta anciana ciega, puede ver un fragmento del futuro de las personas, pero no es capas de mostrarlo.

Solo con el futuro superheroe, puede compartir sus visiones, y a la par que descubre que no es normal, le muestra que él ha de sobrevivir a todos los que quiere. Después de muchos incidentes de por medio, el último hijo de Krypton entiende que ese no es su futuro inmediato y que todo dependerá de las acciones que tome con el correr de su vida.

Pero lo que si marca un momento culmine, es cuando Lex de decide a saber de su futuro. Vemos que se convertirá en presidente - evento que después se confirma una y otra vez - y que sus decisiones traerán la muerte de millones. Rodeado de cadáveres y recibiendo una lluvia de sangre, es como lo ve la pitonisa, lo que le acarrea la muerte, sin decirle nada a Lex.

Los primeros preámbulos del futuro Lex, conforme se aleje cada vez mas del buen camino y se obsesione con la posibilidad de dominar todo. La pregunta que queda en el vació es, como harán los guionistas para que olviden todos a Clark y no lo descubran como Superman; veremos.

No hay comentarios.:

Labrado en la piedra por Durin Bombadil