viernes, mayo 2

Iron Man



Al fin estuve en la butaca, esperando el inicio de esta, tan esperada película. y la espera valió la pena, si le añades una grata compañía, pues estaba todo a punto. La música no juega un papel muy especial, pero con una introducción de AC-DC, y un final de película, de la mano de Black Sabath y su Ironman, pues todo queda hecho.


Hay que reconocer que la presencia de los actores, no hace mas que acrecentar las partes buenas de la película, y es que cada uno, desde el punto de vista visual estuvo a la altura de las circunstancias. Especial mención a Robert Downey J. y es que su interpretación del millonario playboy Tony Stark, es genial, sobre todo en la frase final.

La audiencia quedo mas que satisfecha con los efectos, mas que sobresalientes, y el hecho que mucha de la tecnología vista no parece tan irreal - memorable escena cuando el traje pasa por su etapa de diseño en 3D - hace mas convincente la pelicula, y la presencia del gigante auriescarlata. Mi hermano me hacia ver que punto especial merece la explicación de su dispositivo en el corazón. Una fuente de energía que solo el genio inventivo de Stark pudo crear.

Queda, claro esta, un tema pendiente, y es las criticas que han llovido por - cual fue la frase usada - lo ligero del guión. Hace ya mucho tiempo aprendí, que tanto de verdad hay en ese viejo refrán que es: zapatero a tus zapatos. Para criticar una película, cuya esencia es un comic tan famoso e histórico como IronMan, pues uno se tiene que informar, si no, esta hablando tonterias.

Hay varios gags, en la película - además de la publicidad a Burger King y LG - que recuerdan a los fanáticos que se ha pensado en casi todo al llevar al hombre de acero a la pantalla grande. Para los que no se quedaron al final, se perdieron a Samuel L Jackson, y su momento de gloria. Este corto, abre la ventana a la llegada, ahora que están casi completos, de un grupo que gano renombre a lo largo de los años: The Avengers.


1 comentario:

Sorondil dijo...

Gracias por el informe y déjame decirte que me provoca hablar de las desventuras que pasé con Tuco y Tico y el viejo Del Águila en pleno cine... Tico fue al baño unas 5 veces porque se acabó una coca-cola grande y comía toda la canchita habida y por haber... y la madre nos había dejado a los "macho-men" para que viésemos al hombre de acero (que en realidad NO es de acero sino de algo mucho más poderoso que eso)... pero en fin, esperemos a los futuros estrenos de la Marvel que ahora sí parece que buscará superarse a sí misma ahora que dirige sus propias películas. Un saludo, dwarfmeister.

Soron-kun.