viernes, mayo 2

Jumper



Hace poco fui a ver esta película, sin muchas espectativas, y tal vez haya sido la razón por la que me encontré con un guion tan interesante. Hay que reconocer que la película cumple con su papel de entretener, y los efectos ayudan; pero fuera de eso estamos frente a una película bien contada y ordenada, que solo te permite cuestionarte, o preguntarte por los vacíos, una vez que estas saliendo del cine.


La historia de este Jumper que descubre en la adolescencia, que puede teletransportarse a cualquier lugar del planeta, con la sola condición que deba verlo antes, interesa e intriga a mas de uno. Siempre escogiendo el mejor lugar, para tomar un café, para desayunar, o cualquier actividad, gozando de las magnificas vistas, en los lugares que solo el pude visitar.


La presencia de Samuel L Jackson como la contraparte de estos seres que pueden deambular por el mundo, sin restricciones de ningún tipo, nos las presenta de un modo no muy convincente en un comienzo, hasta que descubrimos que su entrenamiento y su tecnología esta al servicio de estos cazadores.


Ahora uno de los puntos mas flacos, cuando ya ha terminado, es la falta de explicaciones a tantos sucesos; pero mas que nada la abierta invitación a preguntarse que se ha de ver en la segunda y tercera entrega. Sabemos que Reflex es la novela siguiente, pero no hay sido muy publicitada aun, y la expectativa ya ha comenzado a decrecer.


La película paso sin mucha publicidad por esta ciudad, y ya esta fuera de cartelera. lastima para una película - como ya dije - entretenida y con muy buenas secuencias de efectos. Sobre todo, en lo que respecta a los saltos, solos o con algun objeto que los acompaña.


Punto y aparte es volver a ver a la recordada Summer de la serie The OC, a quien el papel le queda grande, pero se defiende, jugando a la damisela en peligro que obliga al héroe a jugarse el todo por el todo. No hay problemas con verla en casa, pero se pierden de unos efectos geniales.

No hay comentarios.: