viernes, julio 25

El caballero del jubón amarillo


Que pensaron, que la pluma había sido remplazada del todo por el pico y el hacha, pues no… su buen amigo el enano aun tiene muchas cosas que escribir, y de vez en cuando tiene tiempo para hacerlo. Pues aunque el trabajo nos agobie por momentos; como hemos escuchado muchas veces, es en los momentos de más estrés cuando las ideas fluyen de manera más espontánea y es menester ponerlas en el papel antes que se pierdan en el viento.

Ahora que tengo mas tiempo para leer por las noches, y las palabras transcurren unas tras otras contándonos las idas y venidas de los personajes, pues es momento de compartir con ustedes una aventura mas de Capitán Alatriste. He de confesar que por un momento pensé que no terminaría este libro, pues como me ocurre por momentos, estoy de ánimo tan cansado y somnoliento que no me da por leer nada de nada.

Un ejemplo claro es un libro que la señora del Bosque Viejo nos ha prestado, y aun no paso de los primeros capítulos, el nombres de Violín, y la autora es Anne Rice. Pese a que la pluma de esta cronista de los vampiros es mas que todo descriptiva, he encontrado una trama apasionantes en sus tres primeros libros, así como en Pandora – este último en ingles – pero el libro en cuestión maneja mas un mundo unido a la música, y por tanto, se explaya en detalles que por momentos hacen que enano llegue a aburrirse, de tantas explicaciones.

Pero vamos al grano, el libro en cuestión hace mención de un caballero, que se cruzará en el camino del capitán, debido a una mujer – una actriz – que se convertirá en el pilar de intrigas y trampas, a las cuales ya nos tiene acostumbrados, junto al ingenio y la buena pluma, nuestro narrador, Iñigo Balboa. En este libro además, convergen muchos personajes notables de la época, pero quien destaca en especial es el Fénix de los ingenios – Lope de Vega – autor de varias obras que marcaron la pauta de la sociedad de aquel entonces.

Podremos conocer también, un poco mas de las andanzas de nuestro narrador con la menina de la reina, figura que cautiva y perturba, a un muchacho con un futuro muy prometedor y que se convertirá en figura de la corte con el correr de los años. Varios amigos y enemigos del pasado vuelven a escena; y un italiano se cruza en el camino del soldado, a punto de terminar la historia antes de tiempo. Al final se reafirmara, por que el capitán, es un hidalgo, en todo el sentido de la palabra.

No hay comentarios.: