domingo, agosto 3

Cuentos de Terramar


Hay un dicho muy viejo – su amigo del bosque viejo conoce muchos – que dice que el Dios propone, y el hombre dispone. Esta nota debió haber sido publicada durante la semana, pero por razones por completo ajena al editor, hemos tenido que hacerlo el día de hoy. Ahora que el futuro de los escritos y comentarios se vuelve difuso, pues nos han restringido el acceso a la red en el trabajo, pues deberemos agenciarnos para lograr que nuestra voz – en forma escrita llegue a nuestros amigos y lectores.

Hace ya un buen tiempo, Alicia – quien posee en su haber más de una alias – nos presto con motivo de la subida a mina, una serie de cuatro libros que hablaban sobre los Cuentos de Terramar. Al fin hemos completado la lectura de los mismos, y hemos recordado que mas allá de las brumas que se forma al dormir, existe en la tierra de los sueños un lugar especial para cada uno que se permita imaginar.

Las cuatro historias tienen como constante participante al Archimago de Roke, sabio y poderoso, cuyos viajes y aventuras, le hacen conocido donde quiera que vaya. Existen otros personajes que se mezclan en la trama a lo largo de los cuentos, pero es Gavilan – así se le conoce – quien hace las veces de guía en este paseo por una tierra de archipiélagos.

En esta tierra, los magos dominan los elementos y otras habilidades a través del conocimiento de los nombres verdaderos de las cosas. Existe un lenguaje antiguo, que solo unos pocos conocen, en el que se puede designar cada cosa. Cada persona posee un verdadero nombre en este lenguaje, por el cual puede ser dominado o atrapado. Los nombres son la clave para que un mago realice magia donde quiera que vaya.

Las historias son muy originales, en especial la tercera “La costa mas lejana” donde el Archimalo, junto a un joven príncipe, deberán hacer frente a un poder que consume la magia, y rompe el equilibrio que hay en el mundo. Aquí el mago deberá hacer frente no solo a la muerte, si no también un cambio en su propio destino.

Para aquellos que gustan de las narraciones de tierras lejanas e imaginarias, donde la aventura se mezcla con los nombres de cada cosa, pues estos libros son lo necesario para pasar un rato agradable. Un dato adicional, es que mas de un anime ha basado sus historias en los cuentos, y ya hay una pelicula con uno de los episodios.

No hay comentarios.: