martes, octubre 21

Robots e Imperio





Luego de un largo, muy largo periodo en el que habia olvidado cuanto se disfruta el tener un libro entre las manos y disfrutar las innumerables aventuras del personaje; pues he vuelto a las andadas y recuperado el tiempo perdido.


Esta vez he retomado una novela inconclusa, que terminaba un ciclo que en un comienzo era solo la historia de un detective y un robot humaniforme. Para los que han disfrutado de la saga de Fundacion y sobre todo del cliclo de Trantor, sus secuelas y precuelas; pues esta es la novela de enlace a todas esas ideas.

Si biene es cierto durante los tres primeros libros de la saga de robots, estaba presente el detective de la tierra Elijah Baley, y su fiel compañero R. Dannel Olivaw; hacia el final se supone que la vida no sera igual despues de descubrir el secreto de un segundo Robot, Giskard. la novela nos situa varias decadas despues de la muerte de detective, con una conglomeración de planetas colonizados sisn la ayuda de robots, enfrentando la amenaza de los espacilaes.



Es aqui donde se comienza a tejer la trama que continuara duarante siglos y provocara la psicohistoria, y mas tarde a Gaia. Muchas preguntas resueltas, muchas nuevas incognitas, por el vacio que trae cuando la historia no parece tener un final concreto.


Una historia bien narrada y que por lo tanto vale la pena tener entre las manos. este libro cierra el ciclo de la saga de robots, y apertura una nueva oportunidad de conocer a los robos y al futuro imperio.

No hay comentarios.: