domingo, noviembre 16

Max Payne


Hemos pasado por un periodo de sequía en lo que se refiere al séptimo arte, o al menos así lo vemos desde nuestra butaca; claro que no pudimos ver completa espejos siniestros, pero no hemos recibido críticas serias al respecto. Con el fin de mes, también se acaba este periodo de sequía, pues se vienen interesantes películas en la cartelera de la Ciudad de los Reyes.

Pero antes de hablarles de lo que vendrá, recordemos una película que fuimos a ver mas que nada para pasar el rato, pues no teníamos referencias sólidas al respecto. Estoy hablando de Max Payne, una película que se pierde en medio de escenas de violencia, sin un argumento consistente, y que por momentos se hace muy predecible.

Para los amantes de este dark comic, habrá sido un duro revés ver en la pantalla grande, a este antihéroe, que no cumple con la línea argumental original, y que más que nada le falta esa chispa que hace a una película interesante. Uno de los puntos en contra es que muchos de los secretos son predecibles, y que parte de la intriga, ya esta resuelta a mitad de la película. Nos recuerda la pobre producción que resulto The Punisher, y que no logro explotar los puntos fuertes de este controvertido personaje de la Marvel.

Ahora bien, la actuación de Mark Wahlberges muy buena, pero se ve opacada sin una buena secuencia de diálogos, y queda disminuida cuando el personaje se vuelve predecible. Encontramos algunos actores conocidos, pero no aportan lo suficiente para subir el nivel de la película. Hemos olvidado la presencia de dos beldades, de cabellos oscuros; pero como aun no buscamos su pasado, pues han quedado en el anonimato, sin ningún comentario positivo, por ahora.

Cuando vimos el avance, esperábamos algo como Sin City, pero la película se pierde por momentos, no logrando un producto interesante. Como la película transcurre más que nada en la noche y en ambientes oscuros, la fotografía es un punto a favor, pues capta el entorno y la esencia de este antihéroe.

Por obvias razones no fuimos a ver el musical Mamma mia, pero he recibido muy buenas criticas – dejando de lado escuchar las canciones – pues el argumento es muy interesante y las actuaciones geniales. Claro esta que Meryl Streep, siempre será una actriz de peso y con una gran trayectoria; imprimiendo su calidad en cada papel que hace.

Por razones de tiempo, no pudimos disfrutar aun de Viaje al centro de la tierra; pero por lo que me dicen, vale la pena verla en 3D, pues tiene su encanto descubrir que puede hacerse una película captando el interés que genera la novela al leerla.

Se vienen películas interesantes, como la de 007 Quantum of Solace, o comedias como Madagascar 2. Una lastima es que tengamos que esperar hasta el próximo año para ver a un crecido Harry Potter y el príncipe mestizo. Hay varias películas de suspenso, y espero poder estar ahí para verlas; otro asunto será convencer a nuestra dama de verlas en el cine.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

sí, mira Viaje al Centro en 3D, no te arrepentirás