domingo, enero 11

Bitacora del capitán 04

La tierra se convertirá con los años en un lugar demasiado pequeño para que todos puedan vivir, mientras tanto vivir bajo tierra se ha convertido en algo usual; bueno antes que la colonización espacial se vuelva del todo formal. La historia fue modificada, ahora lo se, la dictadura militar que duro casi 100 años no fue un proceso que todos aprobaron, pero si necesario para impulsar la exploración espacial.

Por las noticias que circulan y yo capto, se que la humanidad nunca quiso que los militares controlen todo, pero no es mi deber intervenir en eso. Aun debo esperar otros 50 años antes que los extraños lleguen a nuestro sistema con promesas de ayuda ante la plaga. Mucho después descubriremos que la plaga la extendieron ellos, pero nunca se ha descubierto como

Para entonces debo haber encontrado a mi antepasado, un gran capitán según los registros, y convencerlo de que destruya la nave matriz donde llegan estos extraños. Así la historia cambiara y muchos que yo conocí, no perecerán en una guerra sin sentido; o al menos ese es mi plan. Mientras, echare una mirada a estos jóvenes, que no parecen tener miedo a nada.

Cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, aunque para ser más exacto creo que aun no han superado la adolescencia. Llegan como si no supieran que es lo que buscan, pero están siempre a la defensiva. Eric se llama el mayor de todos, va delante, parece ser que es el jefe de la pandilla. Tomas lo ve y realiza un disparo de advertencia, comienza un tiroteo que me resulta cómico; lo muchachos aun tienen armas en base a pólvora, mientras que Tomas porta un rifle energético, primitivo pero eficaz.

Pronto se ven reducidos, y no les queda más remedio que dejarse arrestar. Como conducirlos a la superficie tomaría mucho tiempo, el capitán decide ingresarlos a la nave. Tras encerrarlos, comunica a la mayor, pero al estar todos presentes, deciden conocer a los muchachos y saber que es lo que desean. Gustav esta demasiado intranquilo, mas de lo normal, pero como no esta al mando, nadie le hace caso.

No lo he dicho antes, pero solo Elizabeth y Octavio han descubierto a Victoria, en parte fue una trampa mía, a modo de desquite. Pero contrario a lo que yo creía, ambos le han creído la historia de que viene del futuro, y que un gran mal asolara la humanidad; creo que ha encontrado nuevos ayudantes. Ahora se que el proyecto de la dotora es rastrear el origen de la plaga, y detenerlo.

Nada mas entrar, Eric encara a Elizabeth:

Tu nos dijiste que viniéramos, ¿Y para que? Querías entregarnos algo que ayudaría a la resistencia.
Elizabeth solo pronuncia un nombre – Victoria – y yo descubro que no vinieron por azar
Una puerta se abre e irrumpe Victoria, todos la miran sin saber que hacer. Confusión total, Gustav ha sacado un arma y dispara sobre Victoria, pero Eric es mas rápido y se le atraviesa, ambos han quedado heridos. Tomas reacciona y dispara contra Gustav que cae abatido. Todos se acercan a los heridos, mientras Tomas se acerca a Gustav; pero no esta muerto, dispara y abate a Tomas antes que Mer vuele su cabeza. Sorpresa general, Gustav no parece humano.

No hay comentarios.: