martes, julio 28

Transformers: Revenge of fallen


He estado mas que despistado, estos últimos meses, y no he podido compartir con ustedes mis impresiones sobre las películas que he ido al cine a ver, o mas que nada de las que aun no he podido ver - como es el caso de Harry Potter y el príncipe mestizo - y aun espero encontrar en cartelera la regresar a Lima.


Esta segunda entrega ahonda en las antiguas leyendas sobre los primeros transformers; cuando no habían bandos de Autobots o Decepticons. Poco convincente la actuación de los personajes de carne y hueso, que de alguna forma solo están para cumplir los roles de nexos o de comedia - la secuencia de la mama corriendo por el campus universitario es genial - claro esta que los militares cumplen a la perfección sus papeles de héroes intermedios sin quitar merito a las grandes maquinas.


La presencia de nuevos transformers, ya sea los expectaculares Ravage y Soundwave o el nostálgico Jetfire aportan una nueva dimensión al incluir nuevas historias a la saga. Era de esperar que no se explayaran en demasiados transformers - el presupuesto no lo hubiera permitido - pero los presentes llenan la pantalla con secuencias innovadoras. Caso especial es la presencia de los constructicons y su fusión en la megamaquina Devastator; o el del decepticon que puede adoptar forma humana - pertenece a las ultimas generaciones de transformers - para infiltrarse entre grupos humanos.


Un fotografía bastante respetable, pero unos efectos muy logrados para una segunda película, que debía de alguna manera superar a la primera. Si bien el argumento es algo complicado, el director no se hace problemas para resolver todos los conflictos de la manera mas rápida y simple, aunque la película parezca por momento que avanza demasiado rápido.


Para los que no pudieron ir a verla, queda aun la opción de comprar el original y disfrutar de un entretenido momento y un sonido muy logrado para esta secuela de los grandes robots de Hasbro. Habrá que prepararse pues la productora ha prometido una tercera entrega, pero ni el argumento ni la fecha han sido confirmados, estaremos pendientes.


No hay comentarios.: