viernes, agosto 17

Susto y mucho dolor

Mis queridos amigos, este es un post, para que sepan que el enano esta bien... aquí en la ciudad de Huanuco, se sintió el terremoto como un temblor bastante fuerte. Por suerte o la verdad no se aun como llamarlo, no tengo ningún conocido - aun - que haya sufrido por este desastre. El que se llevo la peor parte ha sido mi papá que tuvo que soportar todo desde un octavo piso.
Contrario al común denominador, me asusto bastante rápido con el menor temblor, y tiendo a salir bastante rápido del lugar donde me encuentre hasta la calle, hay anécdotas graciosas, vergonzosas y mucho mas de todos los momentos que he tenido que vivir cuando la tierra tiembla y nos hace comprender que tan fuerte pude llegar a ser la naturaleza.
Lamentablemente un fenómeno de esta naturaleza nunca se puede anticipar, pero los expertos hacia tiempo explicaban que la acumulación de tanta presión entre las placas de Nazca y de sudamericana, originaria un terremoto pronto.
Las carreteras que van al sur están saturadas, y por l que vi en las noticias dañadas en varios tramos... la carretera central también se ha visto afectada, pero ya la habilitaron y mi pronto regreso es inminente, creo. Como mencionaba a unos amigos, lo principal es mantener la calma, pues muchas veces hay personas que dependen de ti para encarar este tipo de sucesos.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

menos mal que al menos tu te encuentras completo, creo que a veces el instinto de supervivencia es fuerte pero hay que tener cuidado con él también

Swerch dijo...

Muy cierto amigo, muy cierto. Qué bueno que tus queridos padres y señores del Bosque Viejo hayan salido con bien, al igual que tus seres queridos.

Labrado en la piedra por Durin Bombadil