jueves, marzo 6

Equilibrium

Tal y como prometí, aquí me encuentro para comentarles una película que hace poco vi, en la comodidad del Bosque Viejo, acompañado de una buena porción de canchita y la consabida gaseosa a mi costado.

Ahora muchos se preguntaran por que el enano no escribe sobre las películas que están en cartelera, como La llamada, Hitman o Petróleo sangriento; pues la verdad es que no he asistido al cine hace un buen tiempo, no me he recostado en la butaca, y he visto la pantalla grande con el sonido por todo mi derredor :(


Ahora eso no me quita las ganas de ver y apreciar siempre el séptimo arte, pero por estos días me he adentrado aun mas en las series de siempre, buscando algún que otro capitulo que comentarles, o compartir con ustedes - mis queridos amigos - una que otra película antigua, de esas donde el personaje, ha sido nominado mas de una vez al Oscar.


Equilibrium esta planteada en un futuro no muy lejano, luego de una tercera guerra, y donde las personas son obligadas a suprimir sus sentimientos, en busca de evitar cualquier consecuencia que lleve a una guerra. El personaje, es algo así como un guardián de este orden, donde una droga creada por el gobierno, puede suprimir todo sentimiento.


Como es usual, Cristian Bale, y su rostro inpertubable, queda perfecto para el personaje, y las escenas de acción son muy logradas, si recurrir mucho a los efectos; mas que nada un buen trabajo de coreografía. La escenografía no es nada del otro mundo, pero si se merece una mención por las lineas bien definidas.


Si lo pienso bien, no he conocido muchas películas en las que Bale interprete a otra persona que no sea seria y con rostro imperturbable. El manejo de fotografía es muy especial, debido a los Close Up que se le hace a la mayoría de los personajes. Vale la pena verla.

No hay comentarios.: