domingo, marzo 15

Watchmen



Hace ya un buen numero de días, tuve la suerte de ver esta película, de la cual muchos me habían hablado, pero yo no tenia ni idea de que se trataba. Bajo la esperanza que el resultado visual tuviera el mismo trabajo que el de 300, pero sin un argumento tan politizado, me senté en la butaca junto a mi bella Lustiel, primero para disfrutar de los avances de las películas que llegan a Lima en las próximas semanas.


La película inicia con un enfrentamiento de dos rudos personajes, pero sin ver al atacante. Cada secuencia del enfrentamiento viene acompañada con una muy buena banda sonora y un trabajo de cámara bastante logrado. Esta película explora los miedos que aparecieron durante la guerra fría, y presenta da la manera mas humana los personajes que hacen de héroes.

He de admitir que no tengo el gusto de haber leído esta novela gráfica, pero por las pocas referencias que tengo, es genial. A los personajes los acompaña una indumentaria que llama mas que la atención, en especial la del Dr. Manhattan, quien desde un comienzo se presenta como una fuerza de poder capaz de poner en jaque a toda la humanidad, pero que esconde muy en lo profundo, sentimientos tan humanos como el resto.
El trabajo argumental no es necesario comentar; esta novela gráfica - ya me explicaron la diferencia con un cómic - ha sido leída y aplaudida en varias ocasiones. Ahora en lo que respecta al desarrollo visual, la película es mas que genial, logrando mantener la atención del publico.
Si bien es cierto, no fue muy promocionada en su momento, si me dio algo de lastima ver que tan poca gente acudió a disfrutar de una cinta que aborda tantos temas, que hoy en día son mas que actuales. Pero no siempre las películas son hechas para todo el publico, y solo algunos las entienden. Ese es el caso de Inkheart, cinta basada en la trilogía de Cornelia Funke, y que también paso por nuestra cartelera sin pena ni gloria.
Para los que gustan de las buenas historias, y las cintas de aventuras, esta película es muy recomendada si aun la encuentra en la cartelera.

No hay comentarios.: