lunes, octubre 29

Entrevista con el Vampiro


Es cierto que la mayoría de las personas tomo conocimiento de esta novela a través de la película protagonizada por Tom Cruise y Brat Pitt... y he de aceptar que la película me gusto mas de los que esperaba teniendo en cuenta que nunca me ha gustado el desarrollo dramático del primero de los actores mencionados. Creo que en parte la presencia de una novel y joven Kristin Dunst, impone su diminuta y perturbadora presencia como la niña vampiro.


Pero estamos acá para hablar de la novela, la primera en una no muy larga, pero si prolífica serie de novelas que se extiende a los largo de los años y de los protagonistas que se van desarrollando a lo largo de las paginas de esta interesante novela.


Si creemos que encontraremos al vampiro malvado en esta novela y al cazador, pues estamos muy equivocados. Haciendo una última referencia a la película - para los que no la han visto hay otro punto de vista - los personajes son mas humanos, por decirlo de algún modo.
Lestad, por ejemplo, desarrolla a lo largo de la novela, un personaje oscuro, cruel por momentos, piadoso, protector y malvado a la vez. Pero siempre deja en el aire un pasado que lo atormenta, una etapa que queda en la incógnita; lo que obliga a centrar toda la atención sobre el personaje de Louis... quien es en verdadero entrevistado. La novela se vuelve por momentos lenta y tediosa debido a los pensamientos entrecortados y filosóficos que tiene el personaje central, pero sabe retomar de manera casual el hilo de la historia y entregarnos una novela cautivante.
Cuando Louis, ha sufrido en carne propia la experiencia de la perdida, y mas que nada sopesa el paso de los años por su propio cristal de ver la vida, comienza a madurar, cómo ser inmortal; aceptando todas las ventajas y desventajas. El final evoca un vació, un final tan abierto, con tantas incógnitas que quedaban por resolver, que la lectura de los demás libros es casi obligatoria.
Ahora estoy en mina, leyendo Lestad el Vampiro, la segunda de las novelas; cuando nuestro recordado Lestad toma protagonismo, decide despertar y contar su propia historia. Una historia de mayor antiguedad, cargada de grandes acontecimientos sufrimiento, pero grandes luchas. Un personaje aun mas complicado pero que merece mucho mejor el titulo de gran vampiro, al ser él, el verdadero eje sobre el que se desarrolla todas las crónicas de Vampiros.

No hay comentarios.: