domingo, marzo 4

Desde la platea: El Ilusionista




Aprovechando los pocos días que estuve en Lima, y dado que ya no estaba en la cartelera, compre en el lugar de siempre esta película que llevaba como aliciente la actuación de esta joven promesa como es Edward Norton y la belleza de Jessica Biel.


La película comienza como cualquier historia de amor que pueda ambientarse en el siglo pasado, tal vez demasiado explicativa.

Pero todo tiene su razón de ser, y conforme se desenvuelve la trama uno va prestando mas y mas atención a las acciones. Los trucos del protagonistas rayan en lo fantastico, pero como el protagonista lo dice en un momento “Señores todo lo que ven, es una ilusión”.

Los acontecimientos fatídicos dan un toque dramático a mitad de la película, desorientando por completo al espectador, pero la gran sorpresa se guarda hasta el final. El uso de este tipo de secuencias no es nuevo; lo hemos visto en “El golpe”, Ocean’s eleven, y “The Italian Job” pero siempre nos asombrara la capacidad del director para resolver el dilema.

Para aquellos que gustan del suspenso y las películas detectivescas, aquí esta un buen trabajo, con fotografía muy fina y un vestuario refinado.

No hay comentarios.: