viernes, julio 6

Los cuatro fantásticos y Silver Surfer


Contrario a mi costumbre usual de ir a ver las grandes producciones de súper héroes al cine, y más en este caso que la presencia del deslizador de plata se había anunciado, y visto muy promisoria, compre la película para verla en casa.

He de admitir que parte del resultado de esta crítica se deba a la pobre calidad de imagen que tenia la copia pirata, pero no era la única razón.Hoy, mientras conversaba con una personita muy especial - con quien justo comentaba los pormenores de la película - me di cuenta que si bien es cierto no soy muy refinado para dar mis comentarios sobre el séptimo arte, son bastante tradicional con lo que se refiere a los originales.

Y no es que no me gusten los cambios, pero me resisto a aceptarlos a menos que signifiquen una mejora, o me demuestren que lo será a futuro.
En el caso de las novelas que han sido llevadas a la pantalla grande, pues hay honrosas excepciones, donde el director ha sabido dar su propio punto de vista, sin alterar la historia en esencia. Tenemos el caso 20 000 leguas de Viaje submarino, o mas recientemente, Las Crónicas de Narnia, y Harry Potter. A mi humilde entender, puede que a muchos halla gustado la trilogia del Señor de los Anillos, pero me quedo con la novela; esperemos que resulta de El Hobbit.

Para el caso de la pleyade de súper héroes que inundan la pantalla, pues el caso de Batman es bastante elocuente de lo que se consigue cuando se trabaja de cara al personaje y no la taquilla. Inolvidables Superman y Spiderman (la primera). Pero el caso que nos lleva a escribir hoy, es el de uno de los más populares y antiguos equipo de superhéroes; con miles de historias y aventuras en su haber.
Los efectos, espectaculares (en mi caso no disfrute mucho de ellos) y los giros de la trama realmente geniales. Pero dos detalles - no creo estar matándole la película a nadie - sobre los poderes de Silver Surfer, y la aparición de Galactus; no cuajan en la historia original por todos bien conocida ¿Quien se puede creer que es factible destruir al devorador de Mundos? Una película para ir al cine... pues si, si no tienes otras opciones en cartelera, pasaran un rato entretenido.

No hay comentarios.: