
Hablemos de esta novela que paso por mis manos hace ya un buen tiempo, pero no recuerdo bien, por que motivo, nunca la llegue a comentar en esta ventana. Sera que estuve en esas épocas de sequía de palabras - infrecuente pero no raro en mi - que me abaten por temporadas.
Esta novela, fruto de arduo y largo tiempo de madurez es la primera de un profesor brasileño de historia, o al menos es lo que recuerdo de el. Escrita como el primer libro de una saga de siete libros, esta primera entrega tiene todos los elementos para convertirse en un libro de culto, digno de colección.
Este primer acercamiento al clan MacLachlan, nos narra el proceso de cristianización de un guerrero celta, primero a manos de un teólogo consumado, luego enfrentando los avatares de su vida como preparación para recibir una espada que, ha de traer justicia al mundo, luchando contra los males que habitan, y han de venir a esta tierra.
Utilizando la fuerza propia de los clanes celtas, uno viaja con el personaje, aprendiendo nuevamente la fuerza de las siete virtudes, junto que la esperanza de una aventura que acompañara a los descendientes de este guerrero, Angus, en su viaje a través de la historia y enfrentando el mal de un solo ojo y cabeza triangular.
La alución es clara, para aquellos que quieran ver; dando una respuesta a los males que azotan la tierra en estos días, se necesita el espíritu limpio y recto. Y quien mas si no un campeón de Dios. las referencias históricas, junto con una narrativa clara y cautivante hacen de este libro, una obra maestra.
Comentario aparte merecen las imágenes que adornan el libro, poniendo gran detalle en los colores y trazos que representan a los personajes, y las situaciones por las que pasan. Una amiga me comento que por momentos parecían muy dramáticas las escenas, pero si nos remontamos a un pasado tan oscuro, en los inicios de la edad media, pues tal vez los gráficos no están tan equivocados.